Hidtoria de la criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la historia de la criminologia
ORIGEN DEL HOMBRE
Debemos en este aparte referirnos a las teorías que sobre el particular se han tratado, dado que la criminología está intrínsecamente relacionada con la conducta del hombre; en consecuencia, mal podríamos hablar del comportamiento del ser humano sin previamente exponer lo relativo a su origen.
Por ello presentamos lo que los estudiosos de lasdos corrientes han venido planteando hasta ahora sobre el origen del hombre, significando que el debate de los idealistas y los materialistas aún no se agota y que la discusión sobre este tema es de nunca acabar, debido al antagonismo de sus proposiciones filosóficas.

2. LA TEORÍA IDEALISTA
También hemos de reconocer honestamente nuestra crasa ignorancia en lo referido a esta teoría, por locual nos anticipamos a ofrecer nuestras disculpas por los yerros en que podamos incurrir.
La fuente consultada ha sido la Sagrada Biblia, de la Editorial Católica, S.A., donde, a partir de su página primera, aparece consigna do lo siguiente:
Al principio creó Dios los cielos y la tierra que estaba confusa y vacía y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero como el espíritu de Dios se cerníasobre la superficie de las aguas, Dios dijo: . . . Haya Luz, y hubo luz; y viendo que la luz era buena la separó de las tinieblas; a la luz la llamó día y a las tinieblas noche, y hubo tarde y mañana, quedando un poco cansado aquel día.
Al siguiente, ordenó que hubiera firmamento, separando aguas de aguas las que estaban debajo y las que estaban encima, y viendo Dios que el firmamento era bueno lollamó cielo. Un poco más cansado dejó las cosas así por ese día.
Al tercer día mandó que las aguas se juntaran y dejaran sitio seco, a lo seco llamó tierra y ala reunión de las aguas mares; después hizo que brotara hierba verde, hierba con semilla y árboles frutales, cada uno con su fruto; después ordenó que hubieran lumbreras para separar el día de la noche y servir de señales a las estaciones,días y años, creó también dos grandes luminarias una para presidir el día y otra para la noche.
Después ordenó que hiervan de animales las aguas y vuelen sobre la tierra aves bajo el firmamento, creó después los grandes monstruos del agua y todos los animales que bullen en ella, y todas las aves aladas según su especie y al bendecirlos les dijo: procread y multiplicaos y henchid las aguas del mar ymultiplíquense sobre la tierra las aves.
Después hizo que en la tierra brotaran seres animados según su especie, ganados, reptiles y bestias y como notando que algo le faltaba dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza para que domine sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados de la tierra y sobre cuantos animales se muevan sobre ella.
La Biblia nos relata cómo Dios creaal hombre de barro y con un soplo le dio vida; a su vez, de una de las costillas del hombre crea a la mujer, y los bendice.
Al séptimo día había acabado los cielos y la tierra y todo lo creado; bendijo entonces ese día séptimo y lo santificó porque en él descansó Dios de cuanto había creado.
El siguiente pasaje bíblico hace referencia al suceso de la serpiente y la manzana; cómo Eva, seducidapor el reptil come del fruto prohibido y hace que Adán lo pruebe, hecho que hizo que se abrieran los ojos de ambos y notándose desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores. Al ser descubiertos por el Creador, el hombre tan solo atinó a decir:... “la mujer queme diste por compañera me dio de él y comí”...; Dios se enfurece, regaña a la serpiente y la conjura a ser el peor delos ganados: “...te arrastrarás sobre tu pecho y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida”.
A la mujer la sentencia: “...multiplicaré los trabajos de tus preñeces, parirás con dolor los hijos y buscarás con ardor a tu marido que te dominará”.
Al hombre lo condena: “.. .Por tí será maldita la tierra, con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida, con el sudor de tu rostro comerás el...
tracking img