Hidtoria De La Fisica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1 Historia de la física
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento delos cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramentefilosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso Almagesto - "La Tierra está en el centro del Universo y alrededor de ella giran losastros" - perduraron durante mucho tiempo.
2 Que es la física
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En losúltimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgiópara convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles dedistinguir.
3 Ramas de la física
 
 
Ramas de la Física Para su estudio, la física se puede dividir en tres grandes etapas: la Física clásica, la Física moderna y la Física contemporánea. La primerase encarga del estudio de aquellos fenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña, comparada con la velocidad de la luz en el vacío, y cuyas escalas espaciales son muy superiores altamaño de átomos y moléculas. La segunda se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz, o valores cercanos a ella, o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo oinferiores; fue desarrollada en los inicios del siglo XX.

6 Su opinión personal sobre los avances tecnológicos en parte benefician pero en realidad nos están perjudicando porque por ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • Hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS