Hidtoria de la vacuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACUNA TD
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Una dosis de vacunación (0.5 ml de SUSPENSIÓN) contiene:

Toxoide tetánico............................................. no menos de 40 U.I.

adsorbido en hidróxido de aluminio

Vehículo, c.b.p. 0.5 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Inmunización activa contra el tétanos para lactantes a partir del 2o. mes de vida, niños, jóvenes y adultos.Profilaxis del tétanos en caso de heridas.

CONTRAINDICACIONES
Personas con enfermedades agudas que requieren tratamiento no deben ser vacunadas hasta por lo menos dos semanas después de su completa recuperación (excepción: inmunización postexposición).

En principio, la inmunización con toxoide tetánico adsorbido debe evitarse en los casos donde una vacunación antitetánica previa causótrombocitopenia transitoria o complicaciones neurológicas.

Si se presentan complicaciones después de la inmunización, éstas deben considerarse una contraindicación para una posterior inmunización con la misma vacuna, mientras no se aclaren las causas de estas complicaciones.

En caso de heridas, existen muy pocas contraindicaciones absolutas para el toxoide tetánico adsorbido (reacciones alérgicasseveras conocidas hacia alguno de los componentes de la vacuna, especialmente reacciones secundarias no limitadas al sitio de la inyección).

En estos casos se debe administrar inmunoglobulina antite¬tánica sola de la siguiente manera: 2 dosis de 250 U.I. en un intervalo de 4 semanas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Se deben seguir las recomendaciones nacionales de vacunación y/o las normas de laOMS. La dosis a emplearse es la misma para lactantes, a partir del 2o. mes de vida, niños, jóvenes y adultos.

Inmunización básica, para personas no inmunizadas o sin evidencia de inmunización:

Tres vacunaciones de 0.5 ml cada una: para empezar (a partir del 2o. mes de vida): 0.5 ml. Después de 4 a 6 se¬manas: 0.5 ml. 6 a 12 meses después de la 2a. vacunación: 0.5 ml.

Inmunizaciones derefuerzo: Después de la inmunización básica completa, se sugiere administrar a los adultos una inmunización de refuerzo cada 10 años, aplicando cada vez 1 x 0.5 ml de TETANOL® BEHRING, o aún mejor, aplicando 1 x 0.5 ml de la vacuna Td*, siempre y cuando la última vacunación contra difteria haya sido administrada hace más de 10 años.

Inmunización en caso de heridas: La aplicación de la vacunacombinada Td* debe, en general, prevalecer sobre la aplicación de la vacuna monovalente contra el tétanos.

En personas con inmunodeficiencia conocida o que se encuentren bajo terapia inmunosupresora, la eficacia de la vacuna puede ser dudosa.

En caso de lesiones en este grupo de personas es necesario aplicar simultáneamente la inmunoglobulina antitetánica.
Observación: Los siguientes regímenesde vacunación no se pueden aplicar en todas las circunstancias y para todos los casos.

En caso de duda, o si no se cuenta con información sobre inmunizaciones anteriores, por razones de seguridad, se recomienda la profilaxis simultánea con inmunoglobulina antitetánica.

En caso de heridas pequeñas y limpias se puede prescindir de la aplicación de la inmunoglobulina antitetánica.
I.Inmunización de personas heridas sin inmunización básica contra el tétanos o en caso de que se desconozca el estado de inmunización:

Profilaxis simultánea:

a) Inyectar inmediatamente 0.5 ml de TETANOL® BEH¬RING o 0.5 ml de la vacuna Td* + 250 U.I. de inmunoglobulina antitetánica, en sitios contralaterales del cuerpo.

b) 0.5 ml de TETANOL® BEHRING o 0.5 ml de la vacuna Td* después de 4 a 6semanas y 0.5 ml de TETA¬NOL® BEHRING o 0.5 ml de la vacuna Td* después de 6 a 12 meses (inmunización básica completa).

En caso de heridas que no permitan un tratamiento quirúrgico satisfactorio o de heridas que hayan sido descuidadas, se recomienda la administración de 500 U.I. en lugar de 250 U.I. de inmunoglobulina antitetánica, para la profilaxis simultánea. En caso de quemaduras extensas con...
tracking img