hidtoria

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
En el embarazo de una mujer tiene a ver la buena alimentación ya que es de vital importancia tanto para la madre como para el feto. Durante éste periodo la madre debe de consumir alimentos que la nutran e inferir alimentos saludables, tales como: hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.
Una madre al no tener buenos hábitos alimenticios puede ocasionar desnutrición provocandotrastornos del ciclo menstrual afectando al embrión, al inicio del embarazo puede afectar en el desarrollo cerebral de los bebés, se produce una menor formación de conexiones entre células, y una menor cantidad de factores de crecimiento en los fetos de aquellas madres que han sido alimentadas con una dieta reducida en la primera mitad del embarazo.
La embarazada con sobrepeso, tienecomplicaciones en los controles, ya que la obesidad dificulta la realización de las ecografías de control, además es más dificultosa la realización de amniocentesis (esto es la punción abdominal para extracción de líquido amniótico, para ver por ejemplo: madurez fetal o estudio genético que no se efectúa en todos los casos).
El consumo de drogas antes y durante el periodo de gestación puede alterar eldesarrollo físico y cognoscitivo del recién nacido, cuyo grado y severidad dependen de la sustancia, del momento y el grado de adicción donde llega a causar daños permanentes al feto, una mujer embarazada si consume drogas llega al útero y los efectos no siempre se manifiestan de inmediato sino que pueden traer consecuencias como parto prematuro, bajo peso, retraso en el crecimiento o síndrome deabstinencia prenatal, mayor riesgo de enfermedades infecciosas, grave estrés psicosocial o toxicidad por sobredosis.
Si la mujer embarazada es adicta a alguna droga, debe comunicárselo a su médico para que le informe sobre los programas de desintoxicación existentes y sobre los daños que estas sustancias pueden causar a su futuro bebé.ODILKA
Durante el embarazo y la lactancia, es importantísimo el cuidado de una buena alimentación para conseguir que nazcan niños sanos y fuertes y contribuir a mejorar los índices de morbi-mortalidad infantil.
La embarazada debe aumentar de peso mensualmente, como promedio tres liras por mes, esta manera, el feto no crece excesivamente, lo que provocaría un partodifícil o la decisión por parte del médico de realizar cesárea y además que la madre quede con sobrepeso después del parto. La falta de aumento de peso dará por resultado el nacimiento de un se ser humano con bajo y corta talla con respecto al tiempo del embarazo.
El aumento de peso corporal materno no solo es producto del tamaño del feto, este solo representa la tercera parte del aumento de pesocorporal toral (3.500 gr.); el resto del peso aumentado se distribuye de la siguiente manera: placenta, líquido amniótico (agua de la fuente) y útero 650 a 900 gr.; volumen sanguíneo 1.800 gr.; aumento de los senos 400 gr.; y lo restante está constituido por la redistribución de la grasa materna.
Las proteínas son fundamentales para el desarrollo embrionario, el igual que el ácido fólico queadministrado durante los primeros meses del embarazo previene la aparición de malformaciones de la columna vertebral y tubo neural en el feto y de valiosa ayuda en etapa final del embarazo; la dosis usual es de 1mg al día.
El consumo de hierro suplementario es básico para reponer lo que el feto consume se las reservas maternas, generalmente se inicial al tercer mes de embarazo, cuando hayan pasado lanáusea y el vómito. El hierro en algunas mujeres puede causar inflamación de la mucosa gástrica, provocando gastritis y si esto ocurre durante los tres primeros meses, agravará la náusea y vómito.
El calcio deberá tomárselo a partir de la semana 30 de gestación y si consumo será de 1 a 1.5 gr. al día sobre todo en los últimos meses durante la lactancia.
El tabaco, el alcohol y las drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • Hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • Hidtoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS