Hidtoria

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
REVOLUCION INDUSTRIAL

Causas, desarrollo y consecuencias

Historia

Eric valencia delfin
GRADO: 2°

GRUPO: “E”

Esc. Sec. federal 2° Boca del Rio

“Laboqueña”

CAUSAS
Durante el siglo XVIII Inglaterra se fue consolidando como la primera potencia económica del mundo. Hacia fines de ese siglo se inicio en esa nacio unanueva forma de producción basada en la investigación de nuevas maquinas movidas por fuentes de energía de bajo precio, como el vapor, que simplifica el trabajo humano ypermitieron aumentar la producción de mercancias y facilitaron el transporte y la comunicación. Esta innovación transformo radicalmente la vida económica, social, política y culturaldel ser humano.

DESARROLLO
Fue un proceso de reformas técnicas que comenzo con la utilización de maquinas de vapor que podían accionar aparatos, movidas por lacombustion del carbón. El escoces James Watt invento la primera maquina de vapor. Esta etapa de la revolución industrial se conoce como “EPOCA DE L VAPOR”
Con materias primas comoel carbón y hierro, mano de obra abundante, entre otros, fue posible que se empesaran a instalar nuevas fabricas y a construir nuevos medios de transporte, esto se dio enGran Bretaña y se extendió a Belgica, Francia, Holanda, Alemania y parte norte de Italia.
En las fabricas, las maquinas empesaban a sustituir las labores manuales artesanalesy domesticos.
Las materias prmas y los productos terminados se mobilisaban rápidamente con los nuevos transportes como los ferrocarriles y los buques impulsados por vapor, yque cada vez son mas eficientes.
Los dueños de pequeños talleres y los artesanos tuvieron que cerrar y contratarce como obreros o mudarce a las ciudades en busca de trbajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • Hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS