Hieerro

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El hierro en la ingeniería civil
El hierro tiene una enorme importancia en la vida moderna. ¿Cómo se podrían construir los aeroplanos todos los medios modernos de transportes y los innumerablesdispositivos mecánicos en que se utiliza el hierro para su construcción , sin mencionar los tornillos y pernos y centenares de otras piezas corrientes en el uso diario.
El hierro es un materialestructural fundamental para la construcción de buques , equipos ferroviarios , puentes, automóviles, etc. las planchas de hierro se recubren con otros materiales. Cuando esta recubierto con zinc se le llamahierro galvanizado
Tipos de fierro para el armado de estructuras que generalmente se utilizan:
· Fierro de 1/8 pulg.
· Fierro de 1/4 pulg.
· Fierro de 1/2 pulg. etc.

Finalidades del fierro enuna edificación:
· Columna
· Zapatas
· Vigas
· Placas
· Viguetas, etc.
ACEROS ESTRUCTURALES
El acero al carbono es el más común, barato y aplicable de los metales que se emplean en la industria.Tienen una ductilidad excelente, lo que permite que se utilice en muchas operaciones de formado en frío. El acero también se puede soldar con facilidad.
Los grados de acero que se emplean comúnmenteen las industrias de procesos químicos tienen una resistencia a la tracción dentro de 50000 a 70000 lbf / in2 con buena ductibilidad. Es posible alcanzar niveles de resistencia todavía mas altos contrabajo en frió, con aleaciones y con tratamiento térmico.
Facilidad de unión con otros miembros.
El acero en perfiles se puede conectar fácilmente a través de remaches, tornillos o soldadura conotros perfiles.
Rapidez de montaje.
La velocidad de construcción en acero es muy superior al resto de los materiales. Permite ampliaciones fácilmente el acero permite modificaciones y/o ampliaciones enproyectos de manera relativamente sencilla.
- Los aceros son aleaciones de hierro y carbono, en concentraciones máximas de 2.2% en peso Aproximadamente. El carbono es el elemento de aleación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS