Hielo al instanre" o "hot ice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acetato de sodio o hielo caliente es un químico maravilloso que puedes preparar tú mismo con bicarbonato de sodio y vinagre. Puedes enfriar una solución de acetato de sodio debajo de supunto de derretimiento hasta que el líquido se cristalice. La cristalización es un proceso exotérmico, que resulta en un hielo... que es caliente. La solidificación sucede tan rápido quepuedes formar esculturas al momento de servir el hielo caliente.
Materiales
• 1 litro de vinagre claro (ácido acético débil)
• 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación
1. Enuna sartén sirve el bicarbonato de sodio y el vinagre, poco a poco, mezclando cada vez que sirvas los ingredientes. El bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionan para formar un acetatode sodio y un gas de dióxido de carbono. Si no mezclas estos ingredientes lentamente, lo que obtendrás será un volcán de bicarbonato de sodio y vinagre, que se puede derramar. Lo que estáshaciendo es un acetato de sodio, pero está demasiado diluido para ser útil, por lo que tienes que quitar la mayor parte del agua de la mezcla.
2. Hierve la solución para concentrar elacetato de sodio. Mantén la solución en el fuego hasta que se forme una capa delgada de cristal, o se forme una película en la superficie. Este proceso toma aproximadamente una hora a fuegomedio. Si notas una descoloración, está bien.
3. Una vez que hayas quitado la solución del fuego, cúbrela de inmediato para detener el proceso de evaporación. Puedes pasar la solución a otrocontenedor y cubrirla con plástico. La solución no debe tener ningún cristal. Si hay algunos cristales, mezcla un poco de agua o vinagre con la solución, lo suficiente para disolver loscristales.
4. Ahora pon la mezcla en el refrigerador para que se enfríe. Después verás cómo se cristaliza con sólo tocar la superficie. También puedes servir la mezcla y hacer esculturas.
tracking img