Hielo Cielo

Páginas: 32 (7782 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

ASIGNATURA: ESTRATEGIA DE PRODUCTO

PROFESORA: CARLA BERNUY

TRABAJO: TRABAJO GRUPAL

INTEGRANTES: LARISA LIMO TRILLO
SEBASTIAN TEJADA
JUAN SARAVIA
EDUARDO VILLALTA

AÑO: 2011

INDICE

1. Búsqueda del producto nuevo. 03
a. Introducción. 03
b. Líneasde producto propuestas. 04
c. Elección del producto ganador. 16

2. Resumen del mercado.
d. Tamaño del mercado. 18
e. Competencia. 20

3. Oportunidades de negocio detectadas. 22

4. Propuesta de producto.
f. Producto. 25
g. Precio. 28
h. Canales de distribución. 28
i. Comunicación.29

5. Desarrollo de líneas y marcas 31

6. Proyección de ventas 33

BUSQUEDA DEL PRODUCTO NUEVO

Introducción

La empresa seleccionada para la búsqueda del producto nuevo es AJE PERU.

AJE es una empresa peruana líder en productos de consumo masivo (gaseosa, cervezas, refrescos, etc.). Aje forma parte de la corporación AJEGROUP, fundada hace 23 años, es una industriamultinacional con holding en España y presencia en 20 países. Para hacer frente a todos los mercados, la compañía tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidasisotónicas, aguas, jugos y tés.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de la compañía es ampliar su negocio en todo el mundo.

El mundo es grande y AJEGROUP no pone límites para imaginar ypara seguir creciendo. Pensamos en grande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.

Misión de la empresa

Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.

Visión de la empresa

Ser una de las 20mejores empresas multinacionales del mundo para el 2020.

Estas son las marcas que comercializa actualmente la empresa en el Perú:

Líneas de producto propuestas

Nos basamos en la misión de Aje brindando mayor alternativa de productos (yogurt, café, hielo, sopas instantáneas, cereales) apoyándonos en la reconocida marca y el posicionamiento que esta tiene al ser 100% peruana, mediante estaoportunidad tendremos una cartera de negocios más amplia que ayudará a la misión de la empresa, estar entre las 20 multinacionales más reconocidas del mundo

Se realizaron 20 propuestas de producto nuevos para la empresa, las cuales serán presentadas por expuestas por cada integrante del equipo:

ALUMNO: JUAN SARAVIA

1. Postres Gelatinas. Sabores a fresa, maracuyá, durazno pina.Producción e insumos 100% peruanos. El consumo se da en reuniones familiares y está al alcance de todas las familias peruanas, en los restaurantes en donde se ofrecen menús y en toda fuente de soda como una alternativa de postre.

Presentación: Bolsas tradicional de 200 gramos- Rinden 15 porciones, Con componentes nutricionales- empaque llamativo de colores representados de acuerdo al sabor.Competencia: MARCAS PRINCIPALES COMO UNIVERSAL Y ROYAL, empresas con trayectoria en el Perú, con más de 25 años en el mercado y experiencia en postres. El producto se encuentra en los diversos canales de distribución como Supermercados y bodegas.

Fidelización a la marca. Ambas competencias cuentan con un programa de fidelizacion, que consta en hacer concursos, recetas, notas e información, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo
  • Hielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS