Hielo instantaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hielo Instantáneo.

Modalidad:
Aparato tecnológico.
Objetivo:
Hacer hielo instantáneo con una mezcla de acetato de sodio y cambios de temperatura.
Descripción o funcionamiento:
Se calientaagua en una cacelora pequeña, cuando el agua rompa en hervor le agregamos acetato de sodio en forma de lluvia hasta lograr que el agua se sature, se hierve la preparación durante 3 minutos sin dejar derevolver, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar, luego trasvasamos el líquido obtenido a un recipiente de vidrio, se lleva a la heladera de 2 a 4 horas hasta que se note que el líquido está bien frío(al tacto debe tener una temperatura similar a la de un refresco bien frío), se retira la preparación del refrigerador y lo vertimos en forma lenta, de esta manera podremos ir creando figuras yformas de hielo asombrosas. Si se quiere utilizar como truco de magia, introducimos un dedo en el recipiente recién retirado del refrigerador y el “agua” de su interior instantáneamente se convertirá enhielo.
Este hielo no es apto para el consumo, recuerda que no es agua congelada aunque lo parezca.
Fundamentación teórica:
Se trata de una reacción exotérmica: el líquido frío al entrar en contactocon cualquier elemento que se encuentre a temperatura ambiente se convierte en hielo.
El coeficiente de solubilidad de las sustancias es función de la temperatura, lo que obviamente se está haciendoaquí es una solución sobresaturada de soluto en el solvente (el agua) a menor temperatura la solubilidad será menor y ante cualquier agente externo se solidificará la sal.

Resultados:
Después dehacer dicho procedimiento usando los materiales de laboratorio y materiales propios, el resultado del experimento no fue como esperábamos, al tocar la sustancia no se generaba ninguna reacción. Paraterminar de comprobar que no había tenido éxito el experimento, vaciamos un poco de la sustancia sobre una superficie solida y solo se comportaba como un líquido, no tomaba ninguna forma y no se...
tracking img