Hielo instantaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITO

Recuperar la memoria cultural para nuestros hijos, nietos y todos los que vienen es tarea de todos aquellos que encuentran en las palabras y las huellas de sus ancestros , uncamino para continuar la direccionalidad y el sentido para la vida, en una sociedad que cada día hace historia bien sea por la acción del hombre o por la sociedad misma en la que convive.

Lahistoria de la ciudad, nuestras raíces, la tradición oral de un pueblo y todo lo que en el converge y se encuentra , así como la vida de aquellos que un día la forjaron , no se puede perder nimorir por la indiferencia y el olvido de aquellos que decidieron borrar de la memoria nuestra identidad y razón de ser de Medellín.

Cada espacio, que hoy nace, se hace lleva consigo un sello,una huella la cual hay que descifrar, contar para que no se quede en la mente de los que la esculpieron paso a paso, golpe a golpe lo cual dio como resultado el nacimiento de una comunidad, de unbarrio el cual al igual que aquel barrio donde vivieron los ilustres también merece ser recordada ya que todos somos y hacemos parte de la ciudad.

Es objetivo entonces de todo aquel que buscadesentrañar del pasado sus orígenes para así poder tener una visión más clara de lo que es el presente con miras a lo que pueda ser un futuro.
Hoy cuando nos vemos invadidos por la tecnología y cuandoesta nos abre una ventana al mundo virtual, hemos perdido el interés y la sensibilidad de mirar hacia adentro al lugar donde vivimos, habitamos y nos relacionamos.
El tiempo moderno marcha a unritmo acelerado y solo con un clic, en un abrir y cerrar de ojos viajamos por el mundo, del cual hablamos sin estar en él.
Medellín, nuestra ciudad reclama ser escuchada por todos, niños,jóvenes, adultos, propios o extraños. Su historia no se puede quedar solo en la mente de los abuelos quienes hoy están solos sin ser oídos ni escuchados.
La tecnología y los avances para llevar la...
tracking img