Hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIELO NO SE CALIENTA POR…

¿Qué es el hielo?
Es agua congelada, es uno de los tres estados naturales del agua (sólido, líquido, gaseoso). La forma más fácil de reconocerlo espor su TEMPERATURA. El agua se congela a 0°c cuando se esta sometido a una atmosfera de presión.
Para saber porque el hielo no se calienta, debemos remitirnos a una aproximación dela segunda ley de la termodinámica, es decir, la entropía, que describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. La explicación que nos da el video “Entropía” es lasiguiente:
“Flujo de calor produce que el hielo se transforme en agua a una temperatura constante, por consiguiente mientras el hielo se transforma en agua, la entropía de labebida va aumentando y así la bebida es un estado más alto del agua” Entropía – Primera parte (2008) fragmento de video de la colección “El universo mecánico y mas allá”
Además deesto en el cambio de estado del agua se involucra el calor latente, que es la cantidad de energía necesaria para que un elemento cambie de estado, para lograr que el agua cambie deestado sólido a líquido son necesarias 79,9 kcal/kg, para llegar a dicha cantidad de calorías por unidad de masa se necesita aplicar la educación de calor que dice Q=m x c (Tf-Ti)interpretando dicha fórmula llegamos a la conclusión que a mayor temperatura, mayor calor y por consiguiente mas aproximación al cambio de estado. Cabe aclarar que el calor es el procesode transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.

Así que básicamente el hielo nunca secaliente porque lo que busca con el líquido es tener un equilibrio natural, es decir, una temperatura adecuada, el hielo no se calienta jamás hasta que su última molécula se desintegre.
tracking img