Hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama hielo seco, o nieve carbónica, al estado sólido del dióxido de carbono. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuando se sublima nodeja residuo de humedad. Tiene una temperatura de sublimación de -78 °C. El punto de sublimación muy bajo y el hecho de no dejar residuo líquido lo convierten en un excelente refrigerante.
El hieloseco fue obtenido por primera vez en 1825 por el químico francés Charles Thilorier.

* Manipularlo con guantes térmicos, para evitar que produzca quemaduras en las manos.
* Se puede guardar enun recipiente, y se debe dejar sin tapa hermética.
* No utilizarlo dentro de recipientes herméticos o de vidrio, ya que los recipientes cerrados estallaran al expandirse el dióxido de carbonogaseoso. Cabe recordar que actualmente el nombre, anhídrido carbónico, está en desuso y en lugar se utiliza dióxido de carbono u óxido de carbono (IV).
* No utilizarlo en ambientes sin ventilación,dado que libera dióxido de carbono. Este gas, que exhalamos al respirar, produce asfixia en grandes cantidades.
* No ingerirlo, el hielo seco es nocivo si se ingiere. En caso de ingestión, obtengaayuda médica de inmediato. Produce dolorosas quemaduras en la piel; en caso de exposición tratar con abundante agua.
* En informática, por su cualidad de no dejar residuos y su temperatura tanbaja, es utilizado en varias pruebas de overclocking, al ser más fácil de conseguir, dar menos problemas que el helio líquido o el nitrógeno líquido y por ser más barato.

NaftalinaLa naftalina (nombre comercial del naftaleno, C10H8) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas yescamas para ahuyentar las polillas. Quemar tabaco o madera produce naftalina. Tiene un olor fuerte, aunque no desagradable. La 1-metilnaftalina y la 2-metilnaftalina son compuestos similares a la...
tracking img