Hielos Perpetuos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Índice

Portada………………………1

Introducción………………..2

Índice………………………...3

Hielos perpetuos……………4

Flora y fauna…………………5

Imágenes……………………6

Conclusión ………………….7

Bibliografía………………….8Bibliografía
https://viajerobocadelmonte.wordpress.com/hielos-perpetuos/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%A1rtida
http://respuestas.wikia.com/wiki/Flora_y_fauna_en_hielos_perpetuos




















Hielosperpetuos
Se llama así a las regiones naturales localizadas en los polos y en las partes altas de las grandes cordilleras porque en ambas existen grandes capas de hielo que cubren las aguas y elterreno de manera permanente. El clima es de tipo polar y frío de alta montaña, con temperaturas inferiores a los –30 ºC y –10 ºC, respectivamente. En el Ártico o Polo Norte no existe vegetación y la faunala constituyen osos polares, morsas, focas grises y aves como el charrán ártico. En el Polo Sur o Antártida existen focas, pingüinos y otras aves como el skua. En las altas montañas habitan cabras,yaks, águilas, cóndores y roedores como la chinchilla; la vegetación está formada por pastos, musgos y líquenes.

Esto es el clima polar: Clima propio de aquellas regiones que presentan una temperaturamedia mensual y anual por debajo de los 40 ºC, amplitudes térmicas superiores a los 30º y precipitaciones insignificantes que se producen en forma de nieve. En estas regiones, cubiertas por la nievedurante la mayor parte del año, el tipo de suelo característico es el permafrost.
Los hielos perpetuos son algo asi, como el permafrost: Permafrost, suelo permanentemente helado en profundidad. Existengrandes zonas de permafrost a lo largo de Canadá, Alaska, norte de Europa, Asia y la Antártida.

La Antártida, también denominada Antártica en Chile o continente antártico, es el continente sobre elcual se encuentra el Polo Sur. La definición tradicional coincide con la definición política, en la cual la Antártida comprende los territorios al sur del paralelo 60° S, los que están bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIELOS PERPETUOS
  • Perpetuidad
  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS