Hierbabuena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES
La Hierba buena también conocida como la menta verde es una planta aromática que pertenece a la familia de las Labiadas. Crece a ras de suelo, en los bordes de los estanques o en cualquierjardín, le gusta la semi-sombra. Llega a medir 80 centímetros de alto, su tallo es recto y piloso, sus hojas son ovadas, dentadas de color verde oscuro, sus flores son muy pequeñas y violáceas,COMO SE CULTIVA
El cultivo de hierbabuena o menta verde puede hacerse directamente en el suelo como también en macetas. La ventaja de realizarlo en macetas es que se le puede otorgar una mayorprotección si es que las condiciones climáticas son muy adversas. Si el cultivo de la hierbabuena se realiza en maceteros, hay que considerar el gran crecimiento radicular que presenta esta especie, por lo cualse aconseja que las macetas sean de grandes dimensiones. El cultivo de menta verde o Hierbabuena debe hacerse en un lugar donde pueda protegerse de la radiación solar en los momentos de mayorintensidad, ya que no tolera mucho una exposición constante al sol, además la planta de la hierbabuena prefiere las condiciones con sombra para crecer de manera óptima.

CLIMA

La hierbabuena o mentaverde se desarrolla con mucha facilidad en climas templados, pero presenta una gran adaptabilidad a diferentes tipos de clima.

CUIDADOS DE CULTIVOS
1. Si se plantaran varios individuos dehierbabuena lo ideal es dejar una separación de al menos 15 centímetros de separación entre cada uno de ellos.
2. No permitir que el sol le dé cuando este es una gran intensidad.
3. Procurar que sise planta o cultiva en una maceta que tenga el suficiente espacio.

PARA QUE SE USA
Usos medicinales de la Hierbabuena
1.
Los Aceites esenciales aplicados en la sien, disminuyen la tensiónnerviosa y va bien para las jaquecas de origen nervioso. Componentes...
tracking img