Hierbaneeem

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
SEP DGETI

[pic]

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 046.

ELABORACION DE PRODUCTOS DERMATOLOGICOS-BUCAL DERIVADOS DEL NEEM Y HIERBABUENA.

ESPECIALIDAD

Técnico Laboratorista químico

APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES

COLABORADORESGABRIELA ORTIZ BASULTO

KASSANDRA MARTINEZ BANEGAS

KARLA GISELLE GALVAN ZAPATA

CBTIS 046 Tels. Y fax: 01(481) 382-15-53

Carr. Valles-Tampico km1 C.P. 79098 A.P.340

Fracc: CeCyT 01 (481) 381-12-99

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que en nuestra región lamayoría de la gente no cuenta con los recursos necesarios para atenderse adecuadamente los malestares que se presentan.

Desde los últimos años se han presentado varios problemas de infecciones en la región huasteca. Unas de las causas que provocan dichos problemas van desde el tipo de clima hasta el tipo de vida que realiza la persona.

Gracias a estos problemas recurrentes en la región seha dado la tarea de hacer un producto controlado a base de plantas de mucho impacto en la región los cuales nos ayudaran a evitar o eliminar este tipo de problema que aquejan a la población que vienen desde los daños cutáneos por infecciones ya sea por picadura de insectos, daño solar o alguna contaminación.

Tiempo atrás ya se habían descubierto las propiedades del árbol Neem (Azadirachtaindica) que es utilizada como las picaduras de insectos, la desinflamación, curar y sanar heridas. Pero ahora se ha descubierto que dicha planta puede combinarse con la planta hierbabuena (Menta sativa) que esta Combina muy bien con otras hierbas, sirve para dar esencia a varios productos y además contiene propiedades curativas tales como antiséptico y antiinflamatorio.

Teniendo en cuenta queestas plantas tienen aspectos similares es por eso que se creó este producto para la ayuda de las personas que sufren estos padecimientos.

El costo de dichas plantas no es muy elevado ya que se dan de manera abundante en nuestra región huasteca y las cuales podemos aprovechar para obtener este producto y comercializarlo en distintas regiones que también tengan este tipo de problema.PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los problemas que aquejan a la población son los daños cutáneos por infecciones ya sea por picadura de insectos, daño solar o alguna contaminación, estas han sido de causa de incomodidad y molestias entre la población, estos problemas han invadido nuestro cuerpo desde el inicio de la historia aunque en muchas ocasiones no provocan grandes daños todos podemos servictimas de estos padecimientos.

Por lo dicho es que se da a conocer este proyecto que es una base natural de plantas conformadas por la extracción del neem que contiene propiedades curativas que nos pueden servir para sanar, alergias ya que disminuye el dolor, la comezón y reduce el enrojecimiento y hacía también conformando por la hierbabuena que de igual manera contiene gran fuente deingredientes beneficiarios para la salud tales como gingivitis, antiespasmódicos, carminativo, antiséptico, antiinflamatorio y sirve como estimulante.

Por tal razón es que nos estamos dedicado a la investigación y realización de productos de los cuales nos ayuden a evitar este tipo de padecimientos ayudando de esta manera con la economía e incomodidad de la población que le beneficiaria este tipo deproductos cuidando de esta manera su salud y ayudando su economía.

Y pretendemos ofrecer un producto para que de esta manera beneficie a la población a través de un bajo costo y de una satisfacción en los resultados de los usos del producto.

RESUMEN

La mayoría de la población alguna vez ha sufrido algún tipo de problemas tales como las picaduras de los insectos, las infecciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS