Hierbas Culinarias

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
hierbas
Propiedades de las hierbas culinarias

Albahaca
Destaca por tener un fuerte aroma. Por ese motivo combina a la perfección con pimientos, tomates, berenjenas, huevos, pasta y arroz.
Esútil a la hora de prevenir digestiones pesadas, ya que favorece una correcta digestión.

Anís
Está recomendada para utilizarla en platos salados y dulces. En los dulces destaca por ejemplo en lasconocidas trucas de batata, elaboradas comúnmente en Navidad.
En este sentido, debemos destacar que existen diferentes variedades de anís cuyo uso depende precisamente de ello: el anís estrellado es útilpara postres, mientras que el anís verde es útil en las ensaladas y verduras hervidas.
Como de buen seguro sabrás, el anís favorece la expulsión de los gases, combatiendo la aerofagia y ayudando aprevenir la digestión pesada.

Eneldo
Tiene un fuerte aroma, y un sabor algo más potente que la albahaca, en algunos casos llegando a ser picante. Es útil en platos de carne, pescado, patatas ysopas.
Ayuda a aliviar los problemas de digestión y a combatir la molesta retención de líquidos.

Estragón
Mejora el sabor de las salsas, verduras, ensaladas y mostazas. Destaca por su efectodigestivo, a la par que es sumamente laxante.

Hinojo
Su sabor tiende a recordar al anís, aunque es utilizada para otros platos bien distintos: ensaladas, pescados, sopas, panes y postres (idealmente demanzana).
Ayuda contra la digestión pesada, y puede convertirse en una buenísima alternativa a la sal, además de sumamente saludable.

Laurel
Tiene un sabor muy intenso, aunque hay que tener cuidadocon su consumo, ya que puede resultar tóxico en algunos casos.
Es útil en carnes y estofados, y ayuda positivamente contra los resfriados y la gripe. Eso sí, no debemos olvidarnos tampoco de sueliminación de las flatulencias.

Orégano
Se trata de una de las hierbas aromáticas más conocidas en la cocina italiana, siendo muy utilizada para las pizzas, pasta, ensaladas o arroz.
Ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas e usos culinarios
  • hierbas y especies culinarias
  • Hierbas
  • Culinaria
  • Hierbas
  • Hierbas
  • hierbas
  • hierbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS