Hierbas finas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Finas hierbas

Como el Bouquet garni o las Herbes de Provence, las Finas hierbas o fines herbes son un clásico de la cocina francesa, una mezcla de hierbas aromáticas para muchos fundamental, sobretodo disponer de las plantas en el jardín o en el huerto y usarlas frescas a la hora de cocinar, aunque también es muy habitual secarlas o deshidratarlas para su posterior uso culinario.
Lacomposición de la mezcla de Finas hierbas puede variar según el plato que se desee cocinar, siempre que la mezcla la pueda hacer uno mismo, no es el caso si se compran las hierbas secas ya preparadas ymezcladas. Hacer tu propia mezcla es fácil, suelen ser tres o cuatro hierbas aromáticas las que componen esta mezcla, cebollino, perejil, perifollo y estragón.

Esto da la posibilidad de cultivarnuestras finas hierbas en casa, bastará con tener un pequeño balcón o colocar en el soporte de la ventana de la cocina cuatro pequeñas macetas. Otras hierbas aromáticas que a veces se incluyen en la mezclade fines herbes son el eneldo, el tomillo, la mejorana, la albahaca, el apio y el cilantro.
Las Finas hierbas deben picarse bien finas, así se pueden distribuir bien en el plato y los sabores quedanbien repartidos, evitando así cambios bruscos de sabor en algún bocado. Además, deben incorporarse casi al final del proceso de cocción para que no pierdan potencia aromática y sabor.
Son casiinfinitas las posibilidades de uso de las finas hierbas, se utilizan en tortillas y crepes, en salsas, en platos de carne, sean carpaccios, cocinadas a la plancha o en guisos. También en pescadosbraseados, hechos en pastel o tarrina, para marinar quesos, para hacer vinagretas, para aromatizar platos de pasta, etc.
Las Finas hierbas son también una de la mezcla de hierbas aromáticas más usada en lacocina española, seguro que vosotros tenéis platos en los que os resulta imprescindible su uso, en cuanto a la combinación de hierbas, ¿cuál es vuestra preferida?
Mejor respuesta - elegida por quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas finas y aromaticas
  • Finas Hierbas
  • HIERBAS FINAS
  • Hierbas Finas
  • Especias y finas hierbas
  • aliño a las finas hierbas
  • Hierbas
  • Hierbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS