Hierbas e usos culinarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Las diferentes hierbas mencionadas tales como la albahaca, estragón, sal marina y las otras, y por ende el estudio de estas, nos ayudaran a observar y conocer, cuales serán sus mejores usos y en donde se emplean con mayor probabilidad, en los diferentes platillos; no obstante, no nos avocamos a creer que estas hierbas solo deberían de ser utilizadas como se ha hecho hasta ahora,o sea tenemos presente que podríamos utilizarlas para hacer nuevas mezclas culinarias, como no se habían elaborado antes y que con esto el horizonte se amplia en cuanto al uso de las especies a desarrollar.

Además se propiciara un mejor conocimiento de aspectos no de mucha relevancia, pero si igual importantes para poder desarrollar una investigación destacada y una mejor comprensión de estashierbas en general, como algunas cosas que tal vez no serian tomadas en cuenta en otras situaciones , con un conocimiento digamos usualmente poco relevante, por ejemplo el cuidado que se debería de tener con las diferentes cantidades que sean agregadas a un platillo, se quiere decir que hay que ser precavido con la proporción de la hierba determinada, que ha de ser ingerida, que este porcentajeno sea demasiado alto por que puede atentar contra la vida de los comensales.

La eventual sabiduría que se tenga no solo de estas hierbas que serán analizadas, sino también del conocimiento general de todas, ( que es un numero considerable), nos ayudara para el objetivo final, que es como se imagina lograr una aplicación muy profesional para cuando se este en el hecho de preparar un determinadoalimento o platillo, o si nada mas, se quiere tener una mejor percepción culinaria, algo que le nazca al nuevo chef de querer conocer mas de querer ser el mejor y sobre todo estar listo para los estándares mas alto de las artes culinarias.

Nos aventuramos a buscar algo mas que nos sea enseñado, algo mas para ir en pro de una mejor cocina incluso a nivel internacional; las hierbas son tanimportantes en cualquier preparación culinaria, ya sea dando aroma, sabor o color sin estas la cocina no sería lo que es hoy, son el gran potenciador de los grandes platillos ya creados y los platillos que aun no han sido creados.
Berro
Nombre común: Berro, Berros
Nombre científico: Nasturtium N. officinale
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: BrassicalesFamilia: Brassicaceae
Género: Nasturtium
Especie: N. officinale

Planta acuática que crece en las fuentes, riachuelos, en las aguas limpias a la orilla de los arroyos pero también puede ser cultivado.
Berros es una planta que mide de 10 a 50 cm de altura, con tallo suave y muy ramificado, sus hojas son alargadas de forma oval y con nervaduras muy marcadas.
El fruto de los berros es largo ydelgado, y sus semillas se utilizan como condimento. Cuando se abren los capullos florales, las hojas que son pinnadas y alternas adquieren un sabor muy pungente, y ya no pueden ser utilizadas como alimento, se cultivan los berros en pequeñas balsas.
Sus hojas y tallos se consumen en ensaladas y como guarnición.se encuentra en el mercado durante todo el año.Deben elegirse muy verdes, frescos y conlos tallos y hojas intactas.

Usos culinarios:
La forma más frecuente de utilizar los berros es en ensalada, solos o mezclado con otras verduras, aderezados con aceite y vinagre, también se utilizan berros como guarnición de algunas carnes frías, puede utilizarse para sopa o, como las espinacas, cocido y rehogado.

Tiene un alto contenido en sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufrey sodio), es muy rico en fibra y en vitamina C, también contiene vitamina A.
Aporta 21 calorías por cada 100 gramos.
Su sabor es fresco y picante, parecido al de la mostaza, que se acentúa con la edad, por lo que se debe consumir joven y antes de florecer, según los gourmets se deben consumir los berros solos, aunque pueden ir acompañados de cebolla, pimienta y nuez moscada.
Los berros se...
tracking img