hierbas y especias

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CLASIFICACION BOTANICA
REINO - PLANTAE
Caracterizado por los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional, como lo es la obtención de la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en los cloroplastos de las células más o menosespecializadas para ello, y con esa energía y mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, que utilizan como fuente de energía química para realizar todas sus actividades. Las plantas así definidas Son por lo tanto organismos autótrofos. Además de estas cualidades es que el romero también explora el medio ambiente que las rodea para absorber otros nutrientesesenciales utilizados para construir proteínas y otras moléculas que necesitan para subsistir.
SUBREINO - TRACHEOBIONTA
Son organismos formados por células vegetales, que poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generaciones gametofítica y esporofítica, siendo esta última la fase dominante; cuya fase esporofítica es fotosintética e independiente, y tiene tejidos y sistemas de órganos; estáorganizada en un cormo, que es a lo que comúnmente se refiere la gente cuando dice planta; cuya fase gametofítica es reducida y puede ser desde un talo en helechos y afines, hasta unas pocas células protegidas y nutridas por el esporófito, en gimnospermas y angiospermas. La selección natural dirigió fuertemente la evolución de las traqueófitas hacia una menor dependencia de las condicionesambientales sobre la tierra para la reproducción y la dispersión, característica que entra en evidencia al comparar las traqueofitas más antiguas, con las más modernas.

DIVISIÓN – MAGNOLIOPHYTA
Determinado por las flores de las angiospermas1 se diferencian de las flores del resto de las espermatofitas2 en que poseen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, y loscarpelos encierran a los óvulos y reciben el polen sobre su superficie estigmática en lugar de directamente sobre el óvulo como en gimnospermas.
En algunos sistemas de clasificación se las llama magnoliofitas, debido a que se creía hasta hace poco tiempo que las magnolias eran las flores más parecidas a la "angiosperma ancestral"
La estructura particular de sus flores no es la única diferenciaque poseen con el resto de las espermatofitas, la doble, y un xilema y floema distintivos, más recientes que los del resto de las traqueofitas, y más eficientes en muchos aspectos (aunque el xilema parece haber evolucionado ya dentro del clado3).
Así como posee muchas especies, este grupo se caracteriza por poseer una enorme diversidad de hábitos, y haber ocupado prácticamente todos los nichosecológicos posibles. Hay plantas arbustivas y herbáceas, las hay terrestres y acuáticas, se encuentran tanto en los desiertos como en los pantanos, en el nivel del mar como en lo alto de las montañas. Su diversidad de especies es mucho más alta en zonas tropicales y húmedas (alrededor del 60% de las especies son de zonas tropicales y un 75% tiene un crecimiento óptimo en climas tropicales), dondedominan completamente el paisaje, y va disminuyendo su número hacia las latitudes altas. Los miembros de esta división son la fuente de la mayor parte de los alimentos consumidos por el hombre, así como de muchas materias primas y productos naturales. El grueso de la alimentación mundial procede de sólo quince especies.
CLASE - MAGNOLIOPSIDA
Coincide con la circunscripción de las dicotiledóneas4,nombre que por lo tanto es un sinónimo de este taxón5.Este taxón ha estado muy arraigado en los sistemas de clasificación hasta hace poco, pero hoy en día se sabe que es parafilético6con respecto a las monocotiledóneas7, y por lo tanto sus caracteres que ya existían en algún ancestro común a las dicotiledóneas y las monocotiledóneas no los poseen porque los perdieron luego de haberlos adquirido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas y especias
  • hierbas y especias
  • Hierbas y Especias
  • Hierbas Y Especias
  • Especias Y Hierbas
  • hierbas y especias
  • hierbas y especias
  • Hierbas Y Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS