hierbas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
De la albahaca se usan sólo las hojas, frescas o secas. Las hojas frescas se usan enteras o picadas finas. Gracias a su sabor fresco es adapta para la preparación de platos a base de huevos, como lastortillas y los huevos revueltos; es excelente para los pescados,y tomates. Las hojas secas, en cambio, se pueden usar para la preparación de jugos, estofados y sopas.
Perejil
Tiene el poder derevivir los sabores de las otras hierbas está. Es un ingrediente de muchas comidas y de muchas salsas.Sirve para acompañar comidas magras. La "zogghiu", salsa típica siciliana para carnes o pescados a laparrilla, está compuesta de ajo, menta y perejil molido en el mortero, se agrega la sal y la pimienta y se disuelve con aceite y vinagre.
Romero
Es muy utilizado en la cocina para aromatizarvarios platos y comidas: asados, guisados, platos a base de papas, pastes rústicos. Se usa en el paté de hígado, con el cordero, el buey, el conejo, el pato y el ganso. Es óptimo molido y espolvoreadosobre el pan y las focacce.
Berro
El característico aroma, levemente picante y agradable, lo hace infaltable en las ensaladas y en todas las preparaciones crudas como en las entradas. Muy usado comoguarnición de comidas, en la preparación de salsas o como aroma para el pescado. Con el berro de agua se prepara también una buena sopa.
Estragon
Se utiliza para dar sabor a platos a base de huevos.Se combina bien con el pollo y también con la carne y el pescado cocido. Es un ingrediente esencial en la preparación de la salsa bernese, de la salsa tártara y de la famosa salsa al estragón.Tomillo
Su uso alimentario se debe a sus propiedades aromáticas y antisépticas, que facilitan la conservación de los alimentos.se utiliza para aromatizar caldos, rellenos y sopas. Se combina bien con elpescado y las verduras (pimentones, papas)el pollo. A menudo se agrega a las mantequillas aromáticas.
Azafrán: comúnmente poco asequible debido a su escasa oferta y complicado proceso de obtención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas
  • Hierbas
  • hierbas
  • hierbas
  • Las Hierbas
  • La Mala Hierba
  • hierbas y especias
  • Hierbas y Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS