Hierbas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIERVAS
Variedades
Se clasifica en dos categorías: él té verde y el té negro, que los chinos llaman te rojo. Depende del tratamiento que sufren las hojas al ser recogidas.

El té verde, es el predilecto por los chinos. Las hojas del té verde son simplemente desecadas al sol o en desecadores especiales. Las del té negro son fermentadas en salas húmedas y calurosas con distintos procedimientos.En china, sobre todo en Formosa, hay una tercera variedad de té: el semi fermentado, el Wu Long, Dragón Negro, con todas sus variedades. Luego existen los tés especiales perfumados o simplemente ahumados.

Los tés verdes principalmente son el Chun Mee, el Hyson (en inglés), el Sow Mee y sobre todo el Gun power (en inglés) pólvora de fusil, llamado asi porque sus hojas se arrollan y parecenbolas de plomo. Los tés verdes perfumados son sobre todo el Mandarín Oolong, aromatizado con jazmín.

Los tés negros o rojos chinos principales son los dulces: los Pekoe y los Souchong. El Lapsang Souchong, originario casi todo de Formosa es el más oscuro, el más fuerte.

Los tés semi fermentados de Formosa son los Oolong y los Congers en todas sus variedades: Payong, Wah Sang, Deemus, etc.I. Hierbas

Ayudan a realzar el sabor de las comidas, deber utilizarse lo más frescas posible, de modo que conserven su aroma y sus propiedades.

Albahaca
Sus hojas se utilizan para platos preparados con jitomate, para platos de pasta, ensaladas, carnes de todo tipo, terrinas y patés. Es el ingrediente básico de la pasta italiana preparada al pesto. Tiene un sabor muy fuerte, por lo que debeemplearse con cierta precaución.

Ajo
Nombre de varias herbáceas intensamente olorosas de la familia de las Liliáceas y de los bulbos de estas plantas, que se usan en la cocina.

Proporciona un delicioso sabor en guisos de hortalizas, carnes y pescados. Es un ingrediente básico en la cocina de muchos países; se usa tanto entero, picado, rallado o en polvo.

Apio
De esta planta se utilizanlos tallos frescos, las hojas (frescas o disecadas), y las semillas que reducidas al polvo, aromatizan sales preparadas. Muy indicado para sopas, guisos y también como verdura.

Bergamota
Es una planta con flores muy llamativas con forma de plumero y de color violeta y rojo. Se usa en ensaladas y en platos de aves y carnes.

Cebollino
Es una planta de la misma familia que la cebolla, perode la que se utilizan sólo los talos, que son finos, huecos y de forma cilíndrica, con un aroma parecido al de la cebolla. Sus aplicaciones se centran en sopas, entremeses, ensaladas y huevos.

Culantro
Parecido al perejil, es de la misma familia. Las hojas frescas son las que se utilizan. Las semillas entran en la preparación del curry y aromatizan ciertas bebidas alcohólicas.

Eneldo
Es unaplanta procedente del sur de Europa y Asia. Su raíz es larga y sutil. Los frutos se utilizan como condimento y las semillas tienen propiedades medicinales. Se usa para aromatizar el vinagre y se emplea en platos de pescados, ensaladas o salsas. También puede utilizarse para postres.

Estragón
Su sabor es una combinación de orozuz y anís. Es aromático y dulce. Muy utilizada en la cocinafrancesa. Se usa en ensaladas, algunos guisos y salsas.

Laurel
Esta especie tiene un uso antiguo y acreditado en la cocina. Sus hojas se emplean en diversas comidas, principalmente las de carne, así como salsas, adobos y sopas, de los cuales debe retirarse antes de servir. Es uno de los ingredientes básicos del bouquet garní y puede adquirirse desecado.

Orégano
Estas hojas vienen utilizándosedesde hace siglos. Su principal empleo son los adobos, los platos de carne y algunas salsas como la boloñesa. Es un condimento indispensable para la cocina italiana, especialmente en las pizzas y otras preparaciones a base de queso y tomate.

Perejil
Es una de las hierbas más utilizadas en la cocina. El perejil se utiliza en recetas de carne, pescado, hortalizas, verduras, etc. Entra en la...
tracking img