Hierbero

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Mejorana

Es muy recomendable consumir infusiones de esta planta para tratar casos de estreñimiento, digestiones lentas y dolorosas y trastornos digestivos en general.

Tripa de vaca

La savia de los tallos se usa como remedio para las hemorroides y el reumatismo, como bebida diaria contra el gonococo y como antibacteriano en las dermatosis, afecciones respiratorias, y digestivas. Zarzaparrilla

Son utilizadas como plantas medicinales, sobre todo en los casos de reumatismo y las enfermedades de la piel (eccema, psoriasis), sino también en los casos de gripe, la anorexia o la gota. Tiene acción diurética y diaforética, porque favorece la circulación.

Hierba de san Pedro

La hierba de san Pedro contiene propiedades diuréticas y estomacales además actúa como calmanteen molestares hepáticos e intestinales.

Alcachofa

El té de alcachofa es una infusión de sabor amargo, con propiedades diuréticas y depurativas, que contribuye al buen funcionamiento hepatobiliar, a perder peso  y a bajar el colesterol, entre otros beneficios para la salud.

Eucalipto

Es muy útil para tratar enfermedades que presenten una acumulación de secreciones en los pulmones,también es muy utilizado para tratar bronquitis y exceso de tos.

Epazote de zorrillo

Se usa principalmente para el dolor de estomago, diarrea, disentería y como desparasítate.
  
Álamo blanco

Afecciones urinarias, Ciática, Fiebre, Tratamiento de diversos problemas digestivos

Laurel

Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogoy carminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis.

Tepozán

Se usa en algunas enfermedades del útero y tienen propiedades diuréticas.

Taray

Muy utilizada con fines medicinales, la corteza y tallo, para combatir enfermedades renales, algunas personas tienen lacostumbre de “lavar”, sus riñones con agua de corteza de este árbol, de forma preventiva.

Jengibre

Estimula la circulación y la digestión, evita gases y ayuda al metabolismo.

Epazote

Es uno de los mejores recursos herbales para eliminar parásitos intestinales. La planta contiene compuestos que paralizan lombrices y gusanos intestinales, ayudando a eliminarlas del tracto digestivoRuda

La ruda es antiespasmódica, favorece el funcionamiento del sistema circulatorio, y posee pequeñas propiedades sedantes.

Albacar

El más amplio uso medicinal que se hace de esta planta es para el dolor de estómago; así como para otros desórdenes de tipo digestivo como cólico del recién nacido, vómito, sofocación de estómago y empacho.

Ajenjo

Como planta medicinal entre suspropiedades se menciona que la más importante es la aperitiva. Es un tónico estomacal, vermífugo y antiséptico. Afecta su sistema neurológico, se ha demandado su uso de remediar indigestión y dolor gástrico.

Estafiate

Eficaz para el tratamiento del dolor de estómago, llámense retortijones, cólicos estomacales o intestinales, jibas, dolor e inflamación en la boca del estómago, etc.

ÁrnicaLa planta de árnica está muy recomendada para tratar contusiones. La aplicación de compresas con extractos de esta planta ayuda a que no aparezcan hematomas en la zona golpeada, debido a que favorece la circulación sanguínea.

Hierbas del muerto

Sirve para problemas de la piel, como la caída del cabello, el salpullido, De igual manera es utilizada para el dolor e inflamación por golpes yreumas.

Altamisa

La Altamisa ha sido usada comúnmente para reducir la fiebre, dolores de cabeza, migraña, artritis y problemas digestivos. Es un inhibidor natural de la serotonina y prostaglandinas, a las cuales se les considera causantes de la migraña,

Cascara sagrada

Está indicado específicamente en el estreñimiento ocasional, disquinesia hepatobiliar. Limpieza intestinal previa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS