Hierro movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de medición de
Hierro Móvil
1.-Introducción:
A continuación les presentare los diversos instrumentos de hierro móvil, así podremos saber cuál fue el primer aparato de hierro móvil ylas características de los aparatos de medición. Estos aparatos se utilizaban para medir las corrientes continuas y alternas, eso lo transforma en un gran avance en lo que significa la medición através de acción magnética.
2.-Desarrollo:
El sistema del hierro móvil está formado por una bobina por la que hace circular la corriente, en cuyo centro hay un hierro fijo, conectado al eje y a laaguja del instrumento. El conjunto se mueve por el efecto de repulsión que el campo magnético produce entre ambos hierros y el arco depende de la corriente que circule por la bobina. Este sistema,empleado para la medición de tensión y corriente AC y DC, entre 15 y 100 Hz, mide el valor eficaz de la corriente alterna, no sirviendo para medir corrientes AC rectificadas sin filtrar.
El primer aparatode hierro móvil fue el amperímetro de núcleo atraído de Kohlrausch empleado para la medición de corrientes continuas y alternas. En un instrumento que posee poca exactitud. Se basa en la acciónmagnética ejercida por una bobina (por la cual circula la intensidad de corriente a medir) sobre una pieza de hierro dulce, fijada en un extremo a un eje sobre el cual gira y del que es solidario el índice.Pueden clasificarse en dos grupos fundamentales de:
• Atracción.
• Repulsión.
Atracción:



El elemento principal del sistema móvil está constituido por un disco pequeñode hierro que es atraído hacia el interior de la bobina (que es fija) cuando por esta circula la intensidad de corriente. La rotación del sistema móvil está influenciada por el par antagónico queprovee el contrapeso el cual tiende a mantener el índice en reposo.

Repulsión:
En el interior de la bobina se disponen dos segmentos de hierro dulce, uno unido al sistema móvil y el otro a la...
tracking img