Hifn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara




Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas




Trabajo: Reporte de lectura




Maestro: Castillo Vargas José Luis




Alumna:Alejandra Torres De La Mora




Bibliografía: Joss, Robert, (2008), Todos para uno, Expansión- especial liderazgo. Año XXXIX, número 997. (162-163)


















Todos para uno…¿Sabe si sus empleados lo impulsan y lo apoyan en la organización?

Este articulo nos habla de que el liderazgo no se trata de uno mismo, sino de la gente que trabaja para uno.

Que cuando sepasa de ser un profesional a dirigir a la gente, todo deja de girar alrededor de los talentos y logros individuales, y uno debe empezar a preparar, motivar, enseñar, apoyar, hacer a un lado losobstáculos y encontrar recursos para sus empleados.

Y que el liderazgo tiene que ver con celebrar sus victorias y premiarlos, y ayudarles a analizar las cosas cuando no salen como se habían previsto.Personas que llegan a ocupar el puesto, que suelen ser muy inteligentes y que han trabajado para llegar, se vuelven individuos que hacen alabanza de sus cualidades y méritos personales de una maneraexcesiva, una vez que consiguen la suite ejecutiva.

Una exagerada cantidad de personas se han generado una obsesión con los líderes. Hal Leavitt, en su libro de la jerarquía, Top Down abarca unaamplia gama de temas pero identifica 3 temas recurrentes en el liderazgo: transformación, persuasión y competencia.

Los líderes pueden transformar o cambiar una situación; influir en otros y motivarlospara seguirlos. Abundan de seguridad y competencia en lo que hacen que inspira a los demás.

Lo importante es el conocimiento de que el liderazgo tiene que ver con el cambio y un líder debe impulsara los que trabajan, facultarlos y apoyarlos con retroalimentación frecuente, recompensas e intercambios de ideas.

La transformación por medio de otros es el trabajo de los líderes a cualquier...
tracking img