hifohregi

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El láser.
El láser es un elemento muy útil para la vida actual, hay láseres que realizan muchas tareas distintas, desde medicina hasta trabajos industriales.
La historia del láser está plagadade problemas y peleas, pero también de acuerdos e innovaciones. Es sin duda una historia muy interesante.
¿QUÉ ES UN LÁSER?
Un láser es un aparato (o dispositivo) que produce un tipomuy especial de luz. Podemos imaginárnoslo como una súper linterna. Sin embargo, la luz procedente de un láser se diferencia de la de una linterna en cuatro aspectos básicos:
La luz láser es intensa. No obstante, sólociertos láseres son potentes.
La intensidad es una medida de la potencia por unidad de superficie, e incluso los láseres que emiten sólo alguna mili vatios son capaces de producir una elevadaintensidad en un rayo de un milímetro de diámetro. En realidad, su intensidad puede ser igual a la de la luz del sol.
Algunos láseres pueden producir muchos miles de vatios continuamente; otros son capacesde producir billones de vatios en un impulso cuya duración es tan sólo la mil millonésima parte de un segundo.
Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz. Estacualidad se denomina direccionalidad. Se sabe que ni la luz de un potente foco logra desplazarse muy lejos: si se enfoca hacia el firmamento, su rayo parece desvanecerse de inmediato. El haz de luz comienzaa esparcirse en el momento en que sale del foco, hasta alcanzar tal grado de dispersión que llega a perder su utilidad. Sin embargo, se han logrado reflejar haces láser de pocos vatios de potenciasobre la luna y su luz era todavía lo suficientemente brillante para verla desde la tierra.
Los láseres producen luz de un solo color, o para decirlo técnicamente, su luz es monocromática. La luz comúncontiene todos los colores de la luz visible (es decir, el espectro), que combinados se convierten en blanco. Los haces de luz láser han sido producidos en todos los colores del arco iris (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS