Higado graso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

El hígado graso (acumulación de grasas en la célula hepática (HEPATOSITO) es una enfermedad inflamatoria de origen metabólico que afecta al hígado ). Este padecimiento es la segunda otercera enfermedad hepática crónica más frecuente. Al hígado graso se lo conoce también como esteatosis cuando hay infiltración (depósito) de grasa intrahepática y esteatohepatitis cuando además hayinflamación.

Existe otro tipo de hígado graso, que esta dado por la ingesta de alcohol. A este tipo se le conoce como esteatosis alcoholica

CUADRO CLÍNICO
Muchos pacientes con hígado graso nopresentan síntomas.
En los pacientes con hígado graso, encontramos que más de la mitad presentan fatiga persistente o malestar en el cuadrante superior derecho del abdomen o ambas cosas. Al examenfísico los pacientes presentan un agrandamiento indoloro del hígado.
Los paciente con hígado graso, son típicamente obesos o con sobrepeso, de mediana edad, con trastorno en el metabolismo del azúcar y/oambas.

METODOS DE DIAGNÓSTICO
Analísis de transaminasas hepáticas
La ecografia hepática puede ser de gran ayuda, pero el diagnóstico definitivo está dado por la biopsia hepática.
COMPLICACIONESodrían dar lugar a complicaciones como la hepatitis y la cirrosis por la posibilidad de 30 por ciento más.
1. La hepatitis es una enfermedad infecciosa aguda que daña el hígado causada por el virusde hepatitis A (VHA). No existe una cura específica para la hepatitis, sin embargo, aunque se recomienda tener el descanso suficiente, abstenerse de entregarse a los alimentos grasos y el alcohol, yen lugar de tener una dieta bien balanceada y líquidos.
2. Por otro lado, la cirrosis puede matar a las células del hígado y puede conducir a una insuficiencia hepática. Se caracteriza por elreemplazo del tejido del hígado por fibrosis, cicatrices y nódulos de regeneración. Del mismo modo, un estilo de vida saludable, especialmente en la dieta se debe dar importancia. Así como el cancer...
tracking img