High frequency active auroral research program

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP…………………..… 02
Potencial como arma…………………………………………………………………… 04
Teorías de conspiración…………………………………………………………………05
El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo………...…… 05
¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?.....................................................10
Laionosfera…………………………………………………………………………...………….10
Composición de la ionosfera…………………………………………………………………….12
Características de la ionosfera…………………………………………………………….……..13
Nikola Tesla………………………………………………………………………………..……..13
Biografía de Nikola Tesla………………………………………………………………...………24
Conclusión……………………………………………………………………..…………35
Bibliografía…………………………………………………………………………..……36

High Frequency Active Auroral Research Program
El High Frequency Active Auroral Research Program oHAARP(programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.1 Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones ylos sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).
Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP ((en inglés), HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.
El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), un potente radiotransmisor de altafrecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.
La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAEAdvanced Technologies.
Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.
El enclave
La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23'36" N, long 145°08'03" W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allíuna red de 180 antenas.4 La estación se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro de control de la estación, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos.

El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico.Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.
Durante la investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro. La intensidad de la señal de alta frecuencia en la ionosfera es de menos de 3 µW/cm, decenas de miles de veces más pequeña que la radiación electromagnética natural que llega a la Tierra procedente del Sol, y cientos de veces menor que las alteracionesaleatorias de la energía ultravioleta (UV) que mantiene la ionosfera. Sin embargo, los efectos producidos por el IRI pueden observarse con los instrumentos científicos de las instalaciones antes mencionadas, y la información que se obtiene es útil para entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la Tierra y el Sol....
tracking img