High noon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
High Noon

El tiempo fílmico

El tiempo fílmico en High Noon(1952) o en español “a la hora señalada” del director Fred Zinneman tiene una duración total de unos 80 minutos que se acercan mucho ala duración real del filme, la forma en que está construido el tiempo fílmico nos muestra que su narrativa es lineal y progresiva, además cabe anotar que en la primera mitad hay pequeñas elipsis,no temporales si no espaciales, en contraste con la segunda mitad que si transcurre completamenteen tiempo real y se puede demostrar sincronizando un cronometro con algunos de los relojes que aparecen enel film.

El tiempo fílmico al tener esta característica nos da la sensación de ver unarealidad más directa, mas intima en la relación filme-espectador puesto que al ser casi similar el tiempofílmico y el tiempo real de la obra se crea una tensión y un gancho que amarra al espectador.
El film a pesar de no tener casi secuencias de acción, (solamente la secuencia final) está compuesto en sumayoría por un eventos de cotidianidad pero que con la manera en están construidos espacio-temporalmente crean una tensión que es palpable y ascendente conforme avanza el film.

Este filme me hacerecordar lo que André Bazin sigue y apoya, que es la “continuidad verdad” puesto que el flujo del tiempo fílmico es progresivo, no retrocede ni se adelanta solamente va en una dirección y a unaúnica velocidadasí como el tiempo real de la vida, con lo cual nos parece familiar y por eso conocido y aceptado.

CINE CLÁSICO. NARRATIVA
Secuencial Mitológica Modal (alética, deóntica, epistémica, axiológica)(High Noon)

Cuando en 1947 se inicia la "guerra fría" entre Occidente y la URSS, en los Estados Unidos comienza un período de conservadurismo político que llega a afectar a toda la sociedadnorteamericana, especialmente a los intelectuales de izquierda, los cuales son perseguidos, denunciados y condenados. A este período, que se prolongó políticamente hasta 1955, aunque sus huellas...
tracking img