High school

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema III

La educación en Estados Unidos de America.
La evolución de la High School.

Auge de la escuela secundaria.

A un que la escuela secundaria norteamericana es bastante mas moderna que la inglesa o la francesa, empezó como escuela especializada y se ha convertido en una institución polifacética. Empezó como una como una escuela terminal, parecida a la academia realista, comenzó aeducar solo a selectos grupos de personas que podrían salir adelante en un futuro dentro de sus trabajos.

Hoy según la opinión de algunas personas, debería ser una escuela general para toda la Juventud norteamericana, a finales del siglo XIX cuando fue transformada en una escuela común de tipo medio superior cuya tarea principal ya, ni consiste en preparar a los jóvenes selectos para losestudios de la universidad sino en preparar a la juventud “para la vida”.

Pero como la vida real y los medios de prepararse para ella han cambiado mucho desde 1787 y la escuela secundaria ha limitado su estudio clásico y al tiempo que amplio los de carácter realista añadían a su programa actividades y vocaciones.

El significado de la educación secundaria.

La escuela secundaria es un termino devasto alcance que abarca las escuelas particulares y publicas para la enseñanza de los adolescentes, entre ellas hay escuelas militares, controladas por la iglesia, laicas ETC.

Desde luego que estas definición había contras, una de ellas decía que la escuela secundaria, era por que educaba a los alumnos para los estudios de la universidad y otra mas decía, que tenia que ver con los conocimientosde los alumnos y la edad que tenían cuando ingresaban a este nivel escolar y que Prusia era la única que utilizaba la gimnasia y los clásicos, la alemana se internaba mas por los idiomas modernos y otras cosas.

Una de la caracterizas principales de la secundaria norteamericana consistía en su relación con las escuela común. Las escuelas comunes, las normales y las secundarias se desarrollaronal mismo tiempo y estuvieron estrechamente relacionadas, pero la escuela común fue básica para las otras dos por que proporcionaba alumnos. Desde un principio la escuela secundaria norteamericana fue una escala común superior, pero a medida, que transcurrió el tiempo fue quedando bajo el control de los colegios en gran medida.

Solo algunas escuela aprobadas por los colegios podían ostentar untítulos, con el tiempo las escuelas rurales fueron creciendo ha gran velocidad, las escuelas del campo crecieron, las de la ciudad tenían sus segregaciones que duraron poco pero se debía a que solo los de gente acomodada podrían estudiar dignamente.

El sufragio universal y la difusión de las escuelas elementales favoreció la ampliación de la educación, en 1890 fue el ano que inicio las granexpansión de las secundarias.

En 1890 el país también estableció fronteras, la maquinaria y la química agrícola empezaban a emplearse. Las escuelas rurales secundarias empezaron a preparar a los jóvenes para el campo para la tarea de mejorar las cosechas y la vida rural misma, pero también los prepararon para como hacer una vida en la ciudad.

Pero las urbes escaseaban los espacios para laeducación secundaria y no fue hasta 1930, que con la finalidad de que los jóvenes dejaran la vagancia en Aquella época los legisladores aplicaron las leyes mas rigurosas de oblegatoridad para asistir a la escuela secundaria.

Los orígenes de las escuela secundarias.

Las primeras escuelas secundarias surgieron de tres maneras o mas mediante su estado en el momento que se encontraban, unasecundaria publica y mediante el desarrollo paulatino del trabajo superior de las escuelas primarias hasta que llego a formarse una organización aparte.

Este último proceso parece común y natural. El maestro empeñazo que tuvieran alumnos capaces debió sentirse dispuestos a introducir clases avanzadas en el programa de la escuela. En algunas escuelas de altos grados fue donde tal vez surgieron las...
tracking img