High School

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DE LA ATMOSFERA
a nuestra es vieja, nada menos que 4.500 millones de años. Data de cuando se originó el planeta, entonces estaba constituida por dióxido de carbono, nitrógeno, vapor de agua, metano y amoníaco. Al pasar los millones de años, su composición ha ido modificándose,
El aire es una mezcla de gases que forma la atmósfera de la Tierra y llena cadarincón del espacio en que vivimos.
La atmósfera es la capa con la cual siempre estamos en contacto: en ella respiramos, es decir, sus gases permiten que la vida exista: en ella se generaron los fenómenos meteorológicos que afectan al hombre tales como los ciclones, las lluvias y los vientos entre otros. Al conocer su comportamiento sabremos cómo aprovechar los beneficios que nos proporciona y evitarlos daños que pudiera ocasionarnos.
El termino atmósfera, capa gaseosa que envuelve a la Tierra, se deriva de dos voces griegas ATMOS, vapor; y SPAIRE, esfera (ESFERA DE GASES QUE RODEA LA TIERRA).
Esta capa gaseosa tiene gran importancia ya que sin ella no existiría la vida, es una fuente de oxígeno para el reino animal y de dióxido de carbono del reino vegetal, actúa como fuerza de equilibrioen la presión atmosférica y como un filtro que detiene los rayos ultravioleta, los cuales causarían la muerte si llegarán libremente a la superficie de la Tierra.
PROPIEDADES DE LA ATMÓSFERA
PROPIEDADES QUÍMICAS
La atmósfera es una mezcla de gases que no reaccionan químicamente entre sí por lo que es incorrecto considerarla como una combinación.
La composición química de la atmósfera variasegún la altitud y las condiciones que prevalecen en un momento determinado. Su composición esta considerada uniforme, pura y seca hasta una altura de 10Km.
Hasta hace algunos años se calculaba que la atmósfera tenía varias decenas de Kilómetros de espesor hoy se cree que alcanza varios millares de kilómetros de altura.
Debido a la comprensibilidad de la atmósfera, de 100% de gases que la forman,la mitad de ellos se encuentran debajo de los 5500m de altura; y las tres cuartas partes debajo de los 11 000m.
COMPONENTES ATMÓSFERICOS
ELEMENTO CONSTANTES (%)
Nitrógeno 78.08
Oxígeno 20.95
Argón 0.93
Anhídrido carbónico 0.03
Neón 0.0018
Helio 0.0005
Kriptón 0.0001
Hidrógeno 0.00006
Ozono 0.00004
Xenón 0.000008
Causales (en proporción variable)
Vapor de agua
Sales
Esporas, polen,bacterias
Humo, hollín y polvo
PROPIEDADES FÍSICAS
-MOVILIDAD. A l igual que todos los astros que forman el universo, la atmósfera es dinámica, es decir, esta en continuo movimiento, su movilidad se debe a varias causas tales
químicas de los gases.
-COMPRESIBILIDAD. La atmósfera aumenta o disminuye su volumen por la acción de la temperatura lo cual da lugar a cambios de presión y origiona quela atmósfera se expanda y se contraiga.
-FORMA. Por ser una capa gaseosa que envuelve a la Tierra, la atmósfera adopta su forma, ya que los gases de las regiones polares se contraen al enfriarse y, por lo tanto, su espesor es menor; lo contrario ocurre en la zona ecuatorial, donde las temperaturas altas dilatan los gases y aumentan el espesor de la atmósfera.
-COLOR. La atmósfera es incolorapero en ella predomina el color azul debido al espectro solar, que origina pequeñas partículas gaseosas; ya que los rayos azules, igual a los de color violeta sufren mayores desviaciones.
-ALTURA. Aún no se ha determinado el límite superior de la atmósfera pero los satélites artificiales han puesto de manifiesto que hasta los 1000 o 1200Km se encuentran partículas gaseosas atraídas por la gravedad.-DIATERMANCIA. Es la propiedad atmosférica que consiste en dejar pasar los rayos solares sin absorber su energía
PRINCIPALES FUNCIONES DE LA ATMÓSFERA

1. Mantiene una temperatura adecuada sobre la Tierra, impidiendo los cambios bruscos que harían inhabitable nuestro planeta.
2. Hace posibles la combustión, la respiración y la vida misma.
3. Es un buen elemento en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • High School
  • La high school
  • high school
  • High school
  • High School
  • cuestionario high school
  • high school dxd
  • High school musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS