High scope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS CENTRALES DEL CURRICULUM DE HIGH SCOPE
Un diagrama llamado la “Rueda del Aprendizaje” que ilustra los principios que guían a los instructores capacitados de High Scope en su trabajodiario con los niños.
· Aprendizaje Activo Por medio del aprendizaje activo – que implica experiencias directas e inmediatas y un significado que se deriva de ellas por medio de la reflexión – los niñosconstruyen un conocimiento, que los ayuda a encontrarle sentido a su mundo. Proviene de la iniciativa personal. Mientras obedecen a sus intereses los niños invariablemente se involucran en experienciasclave – interacciones continuas y creativas con personas, materiales e ideas que fomentan el crecimiento mental, emocional, social, y físico de los niños – las experiencias clave involucran a losniños pequeños, por ejemplo, en la simulación y representación de roles, y la diversión con el lenguaje, la construcción de relaciones con otros niños y adultos, la expresión de la creatividad conmovimientos y cantos, la clasificación y seriación, así como contar, juntar y separar objetos y prever consecuencias. El grado en el cual, los adultos apoyen la iniciativa de los niños y entiendan susacciones en términos de las experiencias clave, determinará el éxito de los adultos en la implementación del sistema preescolar High Scope.
· Interacción Adulto – Niño El aprendizaje activo depende deinteracciones positivas entre adultos y niños. Los adultos de High Scope se esfuerzan por brindar apoyo cuando conversan y juegan con los niños. Los adultos practican estrategias de interacción positiva –en estas actividades, comparten el control con los niños, se enfocan en las fortalezas de los niños, forman autenticas relaciones con ellos, apoyan sus juegos y adoptan un método de solución deproblemas al conflicto social. Este estilo de interacción habilita al niño para expresar con libertad y confianza sus pensamientos y sentimientos, le permite decidir sobre la dirección y contenido de la...
tracking img