High tech - futurista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
High Tech – Futurista

el estilo del mañana

uea
Universidad Especializada en Artes

Juan Jesús Corona de la Torre

Diseño de Interiores 2
Jessica Guzmán Lupercio

High Tech – FuturistaEs un estilo que surge de la combinación de dos vertientes. Está inspirado en la industria y la tecnología, evoca lo contemporáneo de nuestro presente, sin volver la vista hacia el pasado,preocupando siempre por llevarnos al mundo del mañana.

Se trata de un estilo que utiliza como medio la tecnología de punta para crear diferentes ambientes, siendo esta el principal elemento decorativo queutiliza este estilo, en el cual se puede apreciar que los equipos se apoderan del ambiente con sus tonalidades de blanco y metal, mostrando algunas características minimalistas. Incluye toda la líneade electrodomésticos de última generación, para complementarse con mobiliario de diseñador, y objetos decorativos artísticos. Propone además el uso de nuevos materiales, colores y nuevos diseños,atendiendo a criterios ergonómicos y tecnológicos. Esta propuesta revolucionaria, permite dar nueva forma a los elementos decorativos de un espacio en particular.

Se inspira en los materiales yacabados de la industria y la tecnología, se centra por encima de todo en lo práctico y funcional, de hecho los materiales y las formas están más buscados para la funcionalidad que para consideracionesestéticas, sin dejar a un lado el confort que los nuevos materiales y diseños pueden brindarnos. La fragmentación de volúmenes y las líneas, son algunos de los objetivos de este estilo. Su filosofía estábasada en el hecho de que ˝La forma sigue la función˝.

Diseños espectaculares y atrevidos, rompen la monotonía de la decoración tradicional, para ofrecernos piezas totalmente nuevas, que se ubican enespacios despoblados, exentos de ornamentos.

El efecto general es vigorizante, brillante, limpio. Los volantes, los sillones mullidos y las habitaciones llenas de adornos están definitivamente...
tracking img