Higiene ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE AMBIENTAL

La higiene ambiental es la ciencia dedicada a la prevención, control y mejoramiento de las condiciones ambientales básicas necesarias para mantener la salud pública, incluyendo:el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna, los recursos naturales, entre otros parámetros.

Factores ambientales

Ventilación

Es el movimiento de aire en un espacio cerrado producido porsu circulación o desplazamiento por sí mismo. La ventilación puede lograrse con cualquier combinación de medios de admisión y escape.
Las necesidades higiénicas del aire consisten en elmantenimiento de unas condiciones definidas y en el aprovechamiento del aire libre.
Algunas causas de la contaminación son:
• Presencia de bacterias: Cuando el aire recircula para conseguir la ventilación, ladiseminación de las enfermedades transmisibles puede acelerarse, debido a la recirculación de polvo y gotitas contaminadas bacteriológicamente. Se pueden reducir por irradiación ultravioleta,poliglicoles o filtros eficientes.
• Percepción de olores: Contaminación en el aire ya que son desagradables, no causan daño, pero pueden provocar incomodidad. Se pueden contrarrestar utilizandodesinfectantes, filtros de carbón, limpieza apropiada y el mejor de todos es agregar aire nuevo desde el exterior para que recircule el aire.
• Ambientes cálidos: Los factores térmicos del ambiente afectanprofundamente la vida diaria, la comodidad y la salud. El objetivo de los sistemas de calefacción y ventilación es que el calor pueda disiparse a una velocidad controlada. La temperatura confortable paraun ser humano es de 20 grados centígrados.

Temperatura y Calor

La temperatura es una medida del calor presente en una sustancia, sea esta sólida, líquida o gaseosa. El calor, a su vez, esenergía que se manifiesta como vibración molecular de una sustancia o como radiación electromagnética. En términos simples podemos afirmar que el calor es el fenómeno, mientras que la temperatura es...
tracking img