Higiene Ambiental

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
HIGIENE AMBIENTAL
Higiene es un término que hace referencia a la limpieza y al aseo. En el caso de lahigiene ambiental, el concepto está vinculado a mantener las condiciones sanitariasdel entorno para evitar que éste afecte la salud de las personas.
La higiene ambiental, por lo tanto, implica el cuidado de los factores químicos, físicos y biológicos externos a la persona. Se trata de factoresque podría incidir en la salud: por lo tanto, el objetivo de la higiene ambiental es prevenir lasenfermedades a partir de la creación de ambientes saludables.
Se conoce como medicina ambiental a ladisciplina que persigue a los agentes productores de enfermedades que fueron introducidos en el ambiente por la acción humana. La higiene ambiental debe cuidar la salud tanto de las generacionesactuales como de las futuras.
La higiene ambiental incluye, por lo general, tareas de desinfección (para controlar las bacterias y organismos que son nocivos para la salud), fumigación, desinsectación ydesratización.
Por ejemplo: si en una plaza alguien arroja desechos tóxicos, el Estado debe encargarse de la limpieza correspondiente a través de las oficinas vinculadas a la higiene ambiental. De estamanera se evitará que los niños y los sujetos que pasan por la plaza se enfermen al estar en contacto con dichos desechos.
Eliminar las ratas de una oficina pública es otro ejemplo de cómo se protegela higiene ambiental. Estos animales pueden generar diversas enfermedades en los seres humanos. Lo más usual, en caso de hallarse ratas, es desalojar el sitio en cuestión y dejar actuar a losespecialistas.
Prevención de la contaminación ambiental
* No quemar ni talar plantas.
* Controlar uso de fertilizantes y pesticidas
* No botar basura en lugares inapropiados
* Regular elservicio de aseo urbano
* Crear conciencia
* Reciclar los desperdicios.

¿Qué son los proyectos ambientales escolares PRAES?
Son proyectos que incorporan la problemática ambiental al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene ambiental
  • higiene ambiental
  • Higiene ambiental
  • Higiene Ambiental
  • Contaminación e Higiene Ambiental
  • Higiene Ambiental En La Manipulación De Alimentos
  • HIGIENE AMBIENTAL Y PREV RIESGOS
  • Higiene Ambiental En La Institucion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS