higiene ambiental

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
HIGIENE AMBIENTAL
1) Analiza las condiciones de higiene de tu casa, de una granja o finca productora de Alimentos que conozcas, una cafetería y un lugar de venta de alimentos en la vía Pública. Haz un informe descriptivo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta Su relación con algunos de los siguientes elementos:

Legumbre y frutas cultivadas en unsuelo contaminado.
Ambiente sucio durante la preparación o consumo de los alimentos
Alimentos no protegidos, de roedores, moscas y animales de compañía.
Alimentos lavados con agua contaminada.
Alimentos provenientes de animales enfermos.
Alimentos contaminados por animales no supervisados.
Alimentos que han caído al suelo.
Alimentos crudos ycocidos guardados juntos.
Manos sucias durante la preparación o consumo de los alimentos.
Prácticas antihigiénicas durante la preparación y venta de los alimentos.
Mercados, vitrinas y utensilios inapropiados.
Carnes limpiadas con trapos utilizados para el mantenimiento de las superficies trabajo
O los utensilios de cocina.
Alimentos manipulados porpersonas enfermas, con cortes o heridas.



Sobre el análisis de la higiene de la casa. La cocina es donde más nos debemos esmerar para evitar situaciones de riesgo derivadas de los productos en mal estado, posibles focos de infección y el desarrollo de plagas que puedan amenazar la seguridad alimentaria. El peligro dependerá de la zona concreta de la cocina y dela acción preventiva que pueda realizarse para evitarlo. tenemos q tener en cuenta una normas para garantizar la seguridad de los alimentos y prevenir la contaminación y bacterias de ellos como lavarse las manos antes de preparar los alimentos, después de manipular alimentos crudos y siempre que, durante la preparación de los alimentos no manipular basuras,dinero etc. Siempre limpiar la superficie y los utensilios de la cocina antes de utilizarlos y especialmente después de manipular alimentos crudos, siempre protegerlos de insectos y animales domésticos y lavar muy bien las frutas y hortalizas, no olvidar separar los alimentos de los crudos y los cosidos cocer muy bien los alimentos y enfriar los alimentos si esnecesario y así podemos proteger los alimentos ya que en el suelo los animales las personas existen algunas bacterias peligrosas que pueden dar lugar a enfermedades de transmisión alimentaria, los alimentos crudos pueden contener bacterias susceptible de contaminar alimentos cocinados y de alimentos crudos que ya estén limpios.


Sobre la finca productora dealimento elegí una la productora de leche. Las prácticas en la explotación deben también asegurar que la leche sea producida por animales sanos, bajo condiciones aceptables para estos últimos y en equilibrio con el entorno medioambiental, los ganaderos es el de garantizar que en la explotación se aplican buenas prácticas agrícolas, de higiene y de manejo de los animales.El objetivo debe ser la prevención del problema (incluyendo las enfermedades de los animales). La buena práctica en la explotación lechera es que la leche sea producida de animales sanos y tener una higiene en el ordeño en la alimentación y suministro de agua y medio ambiente. La leche debe ser obtenida y almacenada en condiciones higiénicas, el equipo utilizadopara estos fines debe ser el apropiado y debe estar adecuadamente mantenido, los alimentos y agua suministrados a los animales deben estar en una buena calidad y salubridad Adquirir sólo animalesde los que se conozca su situación con respecto al enfermedades y controlar su  entrada a la explotación.Asegurarse de que con el transporte de los animales, desde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene ambiental
  • Higiene ambiental
  • Higiene Ambiental
  • Contaminación e Higiene Ambiental
  • Higiene Ambiental En La Manipulación De Alimentos
  • HIGIENE AMBIENTAL Y PREV RIESGOS
  • Higiene Ambiental En La Institucion Educativa
  • Seguridad e higiene ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS