Higiene Atp

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Manual de gestión de la higiene Biotrace

Los productos de Biotrace suministran información acerca de si una superficie se ha limpiado correctamente o no, o si una muestra de agua está contaminada con materiales biológicos. Estos productos ofrecen las ventajas de una rápida validación de la limpieza. El Manual de gestión de la higiene Biotrace se suministra para ayudarle a determinar un sistemade supervisión rápida de la higiene adaptado a sus necesidades específicas. La guía es de interés para diversos sectores, como el de la alimentación, las bebidas, el industrial y el sanitario. Con el Manual de gestión de la higiene se pueden establecer procedimientos operativos que sean a la vez relevantes y efectivos.

Pág. 1 de 15
Issue Ref:(formerly PDS 001) IPR 009 Issue No: 001 IssueDate: Sept 2003

CONTENIDOS

Página

Bioluminiscencia por ATP Diagrama de flujo de validación y limpieza simples Implementación del Sistema de supervisión rápida de la higiene mediante bioluminiscencia por ATP: 1. Identificación del punto de prueba 2. Recolección de datos de referencia 3. Ajuste de los niveles de RLU para aprobación y rechazo 4. Ejemplos 5. Frecuencia de muestreo 6.Procedimientos de acción correctora 7. Programa de mejora continua 8. Gestión de datos y análisis de tendencias

3 4

5 5 6 7 8 11 12 12 13

Pág. 2 de 15
Issue Ref:(formerly PDS 001) IPR 009 Issue No: 001 Issue Date: Sept 2003

BIOLUMINISCENCIA POR ATP Los sistemas de supervisión de la higiene de Biotrace International se centran en la medición del trifosfato de adenosina (ATP): la moléculaenergética de todas las células animales, vegetales, bacterias, de levaduras y de mohos. Los residuos de alimentos también son ricos en ATP y suministran micronutrientes para el crecimiento de los microorganismos. Los test de Biotrace son de uso sencillo: el usuario puede bien frotar una superficie con una torunda, o bien recolectar muestras de agua “limpias” y, luego, medir la cantidad de luz emitida porla mezcla de muestra más luciferasa usando un luminómetro; esto le da una estimación de la cantidad de material biológico presente en la muestra. La supervisión rápida de la higiene mediante la bioluminiscencia por ATP ofrece algunas ventajas clave sobre otros métodos de validación: 1. Supervisión proactiva en tiempo real La reacción luciferasa/ATP es instantánea y sólo se tardan unos segundos enobtener las lecturas. Esto permite emprender acciones correctoras inmediatamente. 2. Fiabilidad El sistema identifica la presencia de cualquier materia orgánica (por ejemplo, residuo de alimento o excreción corporal) así como cualquier residuo microbiano, aunque no sean visibles a simple vista. Se puede confiar en los resultados para ofrecer una valoración cierta de los procedimientos delimpieza. 3. Valoración directa e indirecta de riesgos Como el test mide el material total presente de origen biológico se pueden detectar no sólo microorganismos sino también áreas potenciales donde existen restos de alimentos y otros desperdicios biológicos que pueden ser una fuente de nutrientes para los microbios.

Pág. 3 de 15
Issue Ref:(formerly PDS 001) IPR 009 Issue No: 001 Issue Date: Sept2003

4. Fácil de usar El sistema de Biotrace International está diseñado para su uso por parte de personal no técnico y se puede integrar fácilmente en los ciclos de limpieza diarios, siempre que se necesite. 5. Simple de interpretar Los resultados se ofrecen en unidades luminosas relativas (RLU) que están relacionadas directamente con el nivel de higiene del equipo o con las superficies detrabajo. Estos resultados se pueden comparar directamente con los niveles de aprobación y rechazo predeterminados. Cuanto más baja sea la lectura de RLU, más limpia estará la superficie.

Pág. 4 de 15
Issue Ref:(formerly PDS 001) IPR 009 Issue No: 001 Issue Date: Sept 2003

DIAGRAMA DE FLUJO DE VALIDACIÓN Y LIMPIEZA SIMPLES
COMPROBACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE DETERGENTE

Modifique para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ATP
  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP
  • ATP
  • ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS