Higiene bucal en mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Porque es importante la higiene bucal de mi mascota?
Si tu mascota tiene mal aliento es muy probable que padezca una enfermedad bucal y es muy importante que lo tengas en cuenta, porque aunque parezca extraño, el cuidado dental puede brindarle 5 años más de vida a tu querido amigo.
Cerca del 80% de los perros y el 70% de los gatos muestran síntomas de enfermedades periodontales, que puedenderivar en serios problemas del corazón, pulmones, hígado o riñones. Por otro lado, existe el riesgo de que un animal con mal estado bucal muerda, pudiendo producir gangrena a la persona atacada.
La mayoría de las enfermedades dentales son producidas por depósitos de placa (acumulación de células viejas, saliva y bacterias que se depositan en los dientes). Los depósitos de placa, cuando seendurecen, se convierten en depósitos de sarro, que aparecen sobre los dientes como un material maloliente de color marrón, a este se le van adhiriendo cada vez más bacterias y saliva. Es muy peligroso que el sarro invada la encía ya que contribuye a la pérdida de hueso (periodontitis). Los cálculos atraen más bacterias que irritan las encías provocando inflamación. Si no se atiende este problema atiempo el sarro llega hasta desprender la raíz de los dientes, que acaban por caerse y provocarles inapetencia. Además, la periodontitis es dolorosa para el animal. Otro signo característico de la enfermedad periodontal son las infecciones bucales, además del mal alientos y la salivación excesiva. Si tu mascota ya presenta estos signos, será necesario que recurras al veterinario para que quite elsarro con instrumentos especiales, realizando una la limpieza dental profunda.
Así como nosotros acudimos periódicamente al odontólogo, las mascotas también necesitan cuidados dentales. Es esencial consultar con su veterinario sobre la salud dental de su mascota, ya que con una simple rutina preventiva se pueden evitar complicaciones futuras que hagan sufrir a nuestros queridos amigos.
Con unadentadura completa tu mascota podrá disfrutar de una mejor calidad de vida.
EL MVZ Carlos A. Herrera Uribe se pone a sus ordenes en Vallarta #46 frente a la Financiera Rural para atender a sus mascotas, Citas al numero: 044 375 1113324.

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE

Aplicar exámenes escritos con reactivos un poco más complicados y con hojasde respuestas similares a las del examen de enlace para que los alumnos se familiaricen con esta manera de trabajar además utilizar estos exámenes como un valioso recurso para que el alumno pueda ver sus avances y reconocer en donde debe esforzarse más y no solo utilizarlos para emitir una calificación final.

Intercambiar estrategias y experiencias pedagógicas con otros compañeros paraaplicarlas en el grupo con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza transmitida a nuestros alumnos.

Realizar planeaciones conscientemente en base a los planes y programas de estudio para mejorar mi práctica docente.

Apoyar a mis alumnos de bajo aprovechamiento destinando más tiempo a actividades relacionadas con el programa de estudios.

Tratar de involucrar a los padres de familia enla educación de sus hijos concientizándolos de la importancia de su apoyo para mejorar el rendimiento académico de sus hijos.

Escuela “José Vasconcelos” La Villita municipio de Ameca
Primer año.
Reporte 11 + 1

1.- Se implementó una hora para realizar lecturas de libros de interés para el alumno, propiciando así la lectura independiente y grupal.

2.-Conversamos sobre lo que leemoscon el fin de compartir y motivar a leer, compartimos ideas y se dirigió al alumno hacia un mundo de interés por la lectura.

3.-Promovimos el uso y circulación de libros tanto dentro del aula como fuera de ella realizando carteles de invitación para que visitaran la biblioteca.

4.-Se prestaron los libros de la biblioteca tanto escolar como la biblioteca del aula para compartirlos con la...
tracking img