HIGIENE BUCAL

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Los utensilios de una buena higiene bucal
Así como un buen trabajo requiere de buenas herramientas, también la higiene bucodental requiere de utensilios adecuados. Además del indispensable cepillode dientes, hilo dental, cepillos interdentales y otros accesorios facilitan una higiene bucal perfecta.
El cepillo de dientes
El cepillo de dientes eléctrico
El hilo dental
El cepillo interdentalEl revelador de placa
El hidropropulsor o chorro dental
El cepillo de ortodoncia
El cepillo de dientes
El cepillo de dientes es irreemplazable e imprescindible y lo ideal sería utilizarlo tresveces al día, después de cada comida. El propósito del cepillado es eliminar la placa depositada en los dientes. 

Se puede optar por un cepillo de dientes manual o eléctrico. Hay tres tipos decepillos según la dureza de las cerdas: duro, medio y blando. En general, los cepillos blandos son recomendables para todos. Cuando elegimos el cepillo de dientes correcto es muy importante prestaratención a la cabeza: articulada, fija, o con cerdas de longitudes y posiciones diferentes.
Un buen cepillo de dientes debe adaptarse perfectamente a tus dientes y penetrar fácilmente en los intersticiosdentales para una higiene óptima. El cepillo se debe cambiar por lo menos cada tres meses. A menudo es necesario probar varios modelos hasta encontrar el adecuado.
El cepillo de dientes eléctrico
Elcepillo de dientes eléctrico es la alternativa al cepillo de dientes manual, permite un cepillado muy completo. Sus cabezas giratorias suelen ser redondeadas y diseñadas para alcanzar los dientes, losintersticios y los surcos gingivales. Los cabezales se deben renovar de forma regular. Para mayor comodidad se puede utilizar un cepillo de dientes eléctrico en casa y uno manual cuando se está fuera oen el lugar de trabajo.
El hilo dental
El hilo dental es el complemento esencial del cepillo de dientes. El uso diario de hilo dental de seda o nylon elimina la placa que se acumula en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS