higiene bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higiene dental evita las enfermedades de las encías y las caries. Además ayuda a combatir el mal aliento. Utilizando las herramientas adecuadas y de la forma correcta. Se deberá tener en cuenta eltiempo que se toma para que sea efectiva.
Eliminación de la placa bacteriana:

La eliminación diaria de la placa debe de hacerse siguiendo una serie de pasos:

Limpieza de la lengua: En lalengua se almacenan gran cantidad de bacterias por lo que es necesaria su limpieza para mantener la salud bucal. Para limpiarla hay que frotarla con suavidad hacia delante con el cepillo de dientes ousar el limpiador lingual.
Limpieza de los espacios entre los dientes: La limpieza en los espacios interdentales es distinta según cada situación. Si no hay espacio entre los dientes (es lo ideal)se utiliza la seda dental. Si entre los dientes hay espacios ya sea por perdidas o por movimientos dentarios, debe usarse un cepillo especial llamado interproximal.
Limpieza de los dientes: Sehace mediante el uso del cepillo dental y el dentífrico. Con el cepillado se eliminan los restos de alimentos y la invisible placa bacteriana.
Existen varias técnicas de cepillado que se encargande limpiar las caras internas, externas y las de masticación.

¿Cuándo se deben limpiar los dientes?

Lo más recomendable es limpiarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo ycena). Se deberá realizar a fondo por lo menos una vez al día.

La producción de saliva y los movimientos linguales ayuda a remover la placa bacteriana

Durante el sueño disminuye la producción de lasaliva y los movimientos linguales, favoreciendo la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene bucal.

Por esto es muy importante lavarnos los dientes antes de acostarnos,y si solo pudiéramos lavarnos los dientes una vez al día este seria el mejor momento.
¿Con qué limpiarnos los dientes?

Para limpiar los dientes necesitaremos:
1. El cepillo de dientes...
tracking img