Higiene Bucal

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Boca relación con el cuerpo
La enfermedades de las encías  se encuentran entre las más frecuentes del mundo; se cree que un 70% de la población se ve afectada por alguna forma de esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 10-15% de la población mundial, es decir unos 600-900 millones de personas padecen una enfermedad periodontal severa.
Una buena salud bucal puedemejorar la salud general
En los últimos años, estudios internacionales han demostrado una posible relación entre la enfermedad periodontal y otras patologías muy graves, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias, complicaciones del embarazo, etc. De hecho, los estudios han demostrado que las bacterias orales pueden entrar en el torrente sanguíneo y desplazarse por elcuerpo. Por lo tanto, una correcta higiene bucal es importante no sólo para prevenir o tratar enfermedades de la cavidad oral, sino que también contribuye a la buena salud general de todo el cuerpo.
 
Efectos potenciales de la periodontitis de moderada a grave en el cuerpo
* Diabetes: 2-4 veces
* Derrame cerebral: 2 veces
* Enfermedad respiratoria crónica: 2-5 veces
*Enfermedad arterial coronaria: 2 veces
* Complicaciones en el embarazo: 4-7 veces
Mal aliento
El 90% de los casos se produce por la descomposición de bacterias en la boca.
Las principales razones del mal aliento incluyen:
* mala higiene bucal
* enfermedad de las encías
* alimentos incrustados o restauraciones dentales dañadas
* prótesis sucias
* crecimiento excesivo debacterias en la lengua
- todo esto puede dar lugar al mal olor de boca y a un sabor desagradable en la misma. El mal olor también puede ser debido a una infección de garganta, sinusitis, a una baja ingesta de líquidos o a la falta de saliva.
El mal aliento crónico generalmente viene provocado por los gases emitidos por las bacterias que mueren en la boca. El cepillado, el uso de hilo dental, lalimpieza de la lengua y el enjuague de la boca pueden ayudar a solucionar el mal aliento. Es conveniente buscar asesoramiento profesional a la hora de elegir productos adecuados. La halitosis transitoria es una situación temporal que puede ser causada por la deshidratación, la comida fuerte, el tabaco o el alcohol. Para evitar el mal aliento, asegúrese de que su dieta es saludable y manténgasehidratado
Sangrado de la encías
Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas crónicas que afectan a la encía y al hueso que sostiene los dientes. Son provocadas principalmente por la acumulación de placa bacteriana en las superficies dentales. Si no se trata, la enfermedad periodontal puede provocar la pérdida del diente.
Es importante no sólo limpiar la superficie de los dientes, sinotambién los espacios entre los dientes y debajo de la línea de las encías.
Conozca las causas y los síntomas de las enfermedades de las encías
Las enfermedades de las encías se clasifican según si severidad, siendo la gingivitis su forma más leve. La gingivitis es la forma reversible y más fácil de tratar la enfermedad de las encías. Sin embargo, si no se trata, la gingivitis puede convertirseen periodontitis. La causa más común de la gingivitis es la mala higiene bucal. La gingivitis es un término usado para describir la inflamación de las encías causada por la acumulación de placa en la línea de las encías. La placa es una bacteria que necesita eliminarse periódicamente o se endurecerá hasta formar sarro, que sólo el dentista puede eliminar.
Existen factores que pueden hacer que unindividuo sea más susceptible a la gingivitis, estos incluyen:
* Mala higiene bucal
* Nutrición pobre
* Tabaco
* Envejecimiento
* Predisposición genética
* Cambios hormonales
* Ciertos medicamentos
* Estrés
* Infecciones víricas y fúngicas
* Condiciones y enfermedades sistémicas (tales como la diabetes)
* Estados de la enfermedad que disminuyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS