SALUD E HIGIENE BUCAL.
La boca es la entrada de los alimentos que nos nutren y nos mantienen sanos, están constituidas por dientes y molares los cuales nos permiten varias funciones.
Masticaradecuadamente es muy importante para evitar la mala digestión y la desnutrición.
Los dientes son piezas fundamentales de la masticación que nos ayuda a triturar y deglutir l9os alimentos, también sonnecesarios para correcta pronunciación de las palabras y para la estética de lacara.
Por ello debemos cuidarlos y educar a nuestros hijos a hacerlo.
El principal enemigo de los dientes es la cariesdental que puede llevar a la perdida, de los dientes. Las caries no solo afecta a los dientes ya que puede dar origen a infecciones en las amígdalas o anginas, riñones y el corazón por eso hay queprevenirlas.
DIENTES.
Hay 4 tipos de dientes y cada uno cumple la tarea para el mejor aprovechamiento de los alimentos.
Incisivos: colocados al frente de la boca, sirve para cortar los alimentos susbordes son planos y afilados
Caninos: su función es desgarrar los alimentos, tienen forma de pico y raíces grandes.
Premolares: su función es desgarrar y triturar lo alimentos tienen dos cúspides.Molares: son útiles para moler y triturar los alimentos.
HIGIENE BUCAL.
La higiene bucal se debe iniciar desde los 6 meses de edad. 1 vez al día a la hora del baño, la madre o responsable del niñose lava las manos y con el dedo índice envuelto en una gasa estéril ase una almohadilla y la humedece en agua previamente hervida ya que se enfrió limpiar las encías de su hijo en un proceso que durade 15 a 30 segundos.
Mantener en un buen estado los dientes en una de las tareas primordiales a la largo de la viva cada uno de los dientes tiene un alto valor, sobre todo en los adultos mayores, enla que la falta de dientes limita la alimentación y genera nutrición.
Las tres principales medidas de prevención para mantener en optimas condiciones la salud bucal se realiza a partir de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Higiene bucal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Bucal/8462.html

MLA

"Higiene bucal" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Bucal/8462.html>.

MLA 7

"Higiene bucal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Bucal/8462.html>.

CHICAGO

"Higiene bucal." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Bucal/8462.html.