Higiene de comedor de la udone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Nueva Esparta
Higiene y Salubridad
LIC. Administración

HOJA DE TRABAJO

Integrantes:
Carla Salgado C.I 19.318.005
Profesor: Noel MarvalGuatamare, 20de noviembre de 2009
Introducción:
Una buena alimentación y nutrición es importante, ya que por eso se obtiene un buen crecimiento y una buena salud, por esocuando se ingieren menos alimentos y nutrientes de los debidos se produce la desnutrición y cuando no se consume más energía de la necesaria se produce la obesidad. Ambas se destacan en la curva delcrecimiento. Los hábitos incorrectos de la alimentación son consecuencia de una serie de enfermedades, pero estas no alteran en la curva del crecimiento. Las caries dentales, la anemia por falta de hierro,el colesterol elevado, así como también la diarrea, la hepatitis, algunos parásitos e intoxicaciones son consecuencia de la mala higiene y la mala conservación de los alimentos.
Es de granimportancia tener conocimientos antes de disgustar un plato de comida, en cuanto, a las condiciones tanto de higiene, como de salubridad, las cuales fueron controlados esos alimentos ya que de esto depende decómo va a reaccionar en su organismo. No es la misma satisfacción comer un menú que tiene un buen aspecto pero no saber dónde y cómo fueron hechos; a estar seguro en que margen de higienizaciónfueron manipulados estos.
A continuación se expondrá todo lo relacionado desde que entra la comida en el comedor de la udone hasta que esta es servida y consumida por la comunidad estudiantil de dichainstitución, es decir, condiciones de higiene y aspectos de los cocineros, de las maquinarias de refrigeración y almacenamiento, del espacio que disponen para adquirir una buena calidad de servicio a lahora servir. También se reflejara todas aquellas condiciones en las que se encuentra dicho establecimiento, dando para ellos recomendaciones para modificar y así mejorar la calidad de servicio....
tracking img