SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO
DIRECCION DE EDUCACION MEDIA
ESCUELA DE ENERMERIA.

PLANEACION PARA LA PROMOCION PARA LA SALUD

Tema: HIGIENE DE LA VIVIENDA

BIBLIOGARFÍA:

HIGASHIDA HIROSE, Berta Yoshiko. Ciencias de la Salud. 3era ed. Ed. Mc Graw Hill. México, 1997. 533 pp.

DESCRIPCION DE LAS CONDICIONES DE LA VIVIENDA.

Cualquier condición de la vivienda que favorezca un mal desarrollo físico para los habitantes la transformará en una mala vivienda.
La vivienda puede considerarse higiénica, no sólo debe reunir los requisitos arquitectónicos o estructurales, sino también ciertas condiciones para prevenir enfermedades y parasatisfacer necesidades de orden moral y mental, dando a sus moradores la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social y también proporcionarles cierta privacidad.

LIMPIEZA DEL HOGAR
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado y la limpieza de nuestra casa tienen que estar incluidos en las tareas rutinarias como hábitos diarios. Ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de suhogar y no tendrá que sacrificar un día por semana a realizar la limpieza general. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días. Para la limpieza de la casa es necesario organizarse, es decir tener un plan de acción, esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados. Es importante que el día o los en que se realizará la higiene de la vivienda se levanten temprano para que el tiempo les alcance y puedan terminar temprano. No es conveniente limpiar todo a la vez, por ejemplo si la casa tiene varios pisos, planificaremos la limpieza por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano.

FACTORES DE RIESGO
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Higiene de la vivienda. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-La-Vivienda/289109.html

MLA

"Higiene de la vivienda" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-La-Vivienda/289109.html>.

MLA 7

"Higiene de la vivienda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-La-Vivienda/289109.html>.

CHICAGO

"Higiene de la vivienda." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-La-Vivienda/289109.html.