Higiene de las verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene de las verduras
Porque lavar no basta, hay que desinfectar las frutas y verduras para eliminar los microorganismos, residuos tóxicos y cualquier rastro de suciedad que no salen con un simplelavado.
Por otro lado, tampoco hay que exagerar y remojar las frutas y verduras por largo rato, de lo contrario pierden sus propiedades nutritivas. Por ello, aquí unas recomendaciones que debesimprimir y pegar en tu cocina para conocimiento de toda tu familia:
* Antes de manipular los alimentos lávate bien las manos para no transmitirles más gérmenes.
* Pon las frutas y verduras en unrecipiente debajo del agua fría por unos minutos, y frótalas con un cepillo para quitar todo lo que tengan pegado a su piel.
* Después del lavado con agua, déjalas en remojo con algún desinfectante,como: Vinagre. Diluye un vaso de vinagre por cada litro de agua. Bicarbonato de sodio. Echa una cucharada por cada litro de agua. Lejía. Si bien es muy eficaz como desinfectante, hay que tener muchocuidado con ella porque contiene cloro, que puede resultar perjudicial. Solo echa 5 gotas de lejías por cada litro de agua.
* Deja estos alimentos en remojo por máximo 10 minutos.
* Luego, pasade nuevo las frutas y verduras por agua fría por 4 o 5 minutos para quitar los rastros de desinfectante.
Referido: Mujer Actual
[editar] Conservación y almacenamiento
[editar] Medios refrigerados
Lasverduras han tenido siempre un periodo de conservación de varios días en un medio refrigerado (a una temperatura de 8º C), el tiempo depende principalmente del tipo de verdura (máximo unasemana).[10] Hay que ser consciente de que las verduras y las frutas maduras son muy susceptibles de recibir invasión de microorganismos tóxicos. Durante el almacenaje en este medio se deben poner las verdurasen bolsas agujereadas o con láminas de aluminio y evitar que el envase sea hermético.
[editar] Congelación
Se puede prolongar su tiempo de consumo mediante congelación en cámaras especiales (en este...
tracking img