HIGIENE DE LOS MUSCULOS DEL TRONCO, EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES.
El ejercico estimula la circulacion y por lo tanto produce cambios de las condiciones en que se encuentran las células en todas sus localizaciones del cuerpo este efecto de gran movilización interna por le ejercicio conduce sangre fresca a todas las arterias y presión local asi como el medio linfático de todas las células, se modifican. Se ha demostrado que el ejercicio aumenta de tamaño, la fuerza y el tono de lasfibras musculares . Aun cuando el ejercicio físico adecuado es conveniente para ayudar a los procesos metabólicos, la actividad excesiva de los musculos puede llegar a la fatiga , y ser peligrosa si en estas condiciones los musculos agotan sus reservas de glucógeno y utilizan las proteínas de sus células. En condiciones normales es la sensación de fatiga la que nos protege de estas situaciones extremas . atraves de la acción del esqueleto, articulaciones y musculos , coordinada por elsistema nervioso central se desarollan las funciones por medio de las cuales el hombre se traslada de un lugar a otro. Esas funciones son la marcha, la carrera, el salto y la natación.
En condiciones normales la contracción muscular ordena repetida como ejercicio físico mejora las condiciones de contractilidad del músculo. Un músculo es mejor cuando tiene más posibilidad de contracción, y no cuando tiene más fuerza. Si reúne las dos características su funcionamiento es óptimo. El reposo resta almúsculo su poder de contractilidad. La falta de poder de contractilidad del músculo se traduce como sensación de debilidad. Los mejores ejercicios musculares son aquellos que permiten al músculo mayor elasticidad, mayor poder de contracción y menor posibilidad de fatiga: importando poco siel resultado final se traduce o no en una masa muscular voluminosa. No es siempre el más musculoso el más apto para el ejercicio físico por tal motivo se recomienda como ejercicios físicos aptos para la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Higiene De Los Musculos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-Los-Musculos/7102791.html

MLA

"Higiene De Los Musculos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-Los-Musculos/7102791.html>.

MLA 7

"Higiene De Los Musculos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-Los-Musculos/7102791.html>.

CHICAGO

"Higiene De Los Musculos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-De-Los-Musculos/7102791.html.