Higiene del aire y su influencia sobre la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE DEL AIRE Y SU INFLUENCIA SOBRE LA SALUD

La calidad del aire que respiramos ejerce una influencia considerable sobre nuestra salud. Entre los productos finales de la respiración, seencuentra el dióxido de carbono que eliminamos al ambiente; el aire puro fortalece al organismo, mientras que el aire cargado de gases nocivos lo debilita y lo enferma.
Cuando permanecemos varias horas enuna habitación cerrada, el aire se vicia con el dióxido de carbono que nosotros mismos exhalamos. Por eso los cuartos donde se duerma y los lugares donde se trabaja deben tener una buena ventilación,tanto en verano como en invierno. Lo mismo ocurre en lugares donde se reúnen muchas personas, aunque sea por pocas horas.
El aire se hace nocivo también por la presencia de gases desprendidos deestufas, cocinas y motores. No debe permanecerse en habitaciones cerradas donde se tengan braseros prendidos pues se corre el riesgo de morir asfixiado por efecto del dióxido de carbono que se desprende dela combustión.
El aire en las grandes ciudades es mucho menos puro que el del campo, por la cantidad de personas, los gases de los motores, el humo de las chimeneas. A los que viven en la ciudad seles recomienda unos días en el campo para reponer energías, como también la práctica de ejercicios físicos, en lugares donde la atmósfera no reciba elementos contaminantes.
El aire, antes que todaotra cosa, es indispensable para la vida de casi todos los organismos animales y vegetales. Constituye una envoltura protectora que repara la Tierra de la violencia de la luz solar, absorbiendo granparte de las radiaciones que emite dicho astro. Por la noche, el aire retiene el calor recibido durante el día y obstaculiza su dispersión en el espacio. Si no existiese la capa de aire, la temperaturamáxima de la Tierra ascendería durante el día a 110ºC y descendería en horas de la noche a 184º C bajo cero. Finalmente, destruye por fricción los millones de aerolitos que cada día caen sobre la...
tracking img