Higiene dentro de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higiene dentro de la escuela
El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higiene personal también tiene q ver con la higiene de lo q lorodea, como en su escuela El niño tiende a hacer aquello que ve en su hogar, aunque en el colegio se hable sobre higiene y se tenga establecida una serie de hábitos, difícilmentellegarán a formar parte de su estilo de vida.
Es importante que q una persona disponga de todos los elementos de aseo como: jabón, papel higiénico, cepillo de dientes, peine,toalla... y se sienta responsable de ellos, y aprenda a ser limpio y ordenado.
Este habito de la limpieza refleja tu estado de ánimo emociones y autoestima si quieres a tucuerpo tanto como lo q te rodea tendrás la higiene necesaria para cuidar tu salud
Algunos hábitos de higiene en la escuela son tirar la basura en su bote, no comer en el salón,venir con el uniforme y aseados, bañarnos al menos cada tercer día , mantener el nuestro equipo limpio mesas bancas etc.; bajar la palanca al baño , lavarnos las manos ponernosel gel antibactrerial en la entrada tener nuestros útiles en orden etc.

Reporte de la Unicef sobre el tema hablado publicado en (1998 )

se trata sobre los aspectostanto físicos como operacionales necesarios para producir cambios en los comportamientos higiénicos de los alumnos y, por medio de ellos, en la comunidad en general. Loscomponentes físicos son el paquete total de condiciones sanitarias e instalaciones disponibles en la escuela y sus alrededores. Los componentes operacionales se refieren a las actividadesdirigidas a promover condiciones que ayuden a prevenir las enfermedades relacionadas con el agua y las excretas, a nivel de la escuela y todo su personal, incluidos los niños.
tracking img