Definición
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higienepersonal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
Tipos de Higiene

* Higiene alimenticia
* Higiene deportiva
* Higiene corporal
* Higiene postural* Higiene ambiental
* Higiene comunitaria
* Higiene dental

Higiene y su relación con la actividad Física

Es importante tener higiene durante cualquier actividad física para no traerproblemas en un futuro como son hongos o infecciones por un mal manejo de higiene corporal, es necesario regular el sudor, beber líquidos, limpiar heridas en caso de que las haya, y tratar de estarsiempre limpio para un mejor desempeño físico y mental.
Higiene Corporal
La higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo, en especial de la piely sus anexos: los cabellos y las uñas.
Entre ellos cabe destacar la importancia de la higiene cutánea (la limpieza de la piel) ya que es el órgano externo que tiene la mayor superficie y nosdefiende de todo tipo de agresiones externas.
Para poder tener la piel en buen estado se deben remover las secreciones glandulares, piel descamada y polvo con regularidad, pero sin abusar de productosdetergentes o agresivos como pueden ser los Cloros y lavavajillas.
Con todo ello hay que decir que la piel es un tejido resistente, pero a la vez delicado, razón por la que hay que cuidar su higiene yaque es diariamente sometida a gérmenes y agentes físicos y químicos.

Higiene Deportiva
La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con elejercicio físico y a realizarlo lo con la máxima garantía de tener ningún problema.
Condiciones previas al ejercicio

-El correcto punto de partida para realizar cualquier ejercicio físico es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Higiene deportiva. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Deportiva/1036916.html

MLA

"Higiene deportiva" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Deportiva/1036916.html>.

MLA 7

"Higiene deportiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Deportiva/1036916.html>.

CHICAGO

"Higiene deportiva." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Deportiva/1036916.html.