higiene deportivo

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, tener hábitos alimenticios y mantener una higiene deportiva y corporal, y de este modo alcanzaremos un buen estado tanto físico como mental.
Higiene personal

La importancia de la higiene personal no sólo se trata de verse bien y de emanar un aroma agradable. Cuidar la higiene personal puede ayudar al cuerpo aprevenir enfermedades, ya que reduces la cantidad de gérmenes que se acumulan en él. La piel protege al cuerpo, por eso mantenerla libre gérmenes y saludable es una parte muy importante de una higiene eficaz. Cualquier herida en la piel, incluso en la boca, los ojos y la nariz, también se debe tratar.

Lavarse las manos
Para evitar que los gérmenes se propaguen, además de cualquier enfermedad,asegúrate de lavarte las manos después de ir al baño, de manipular alimentos crudos o de ensuciarte con algún producto. También debes hacerlo después de estar en contacto con basura, animales o personas enfermas. Usa agua caliente y jabón, y también cepilla las uñas.
• Lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de ingerir cualquier alimento, el 60% de las enfermedades infecciosasintestinales puede prevenirse esta simple medida.


Baño
Es necesario bañarse o ducharse todos los días para eliminar el olor corporal y las bacterias que se acumulan en la piel. En lugar de compartir una toalla de baño con el resto de la familia, se recomienda que cada uno tenga la suya para evitar la contaminación cruzada. Báñate con agua tibia y jabón, enjabona tu cuerpo y enjuágalo. Las personas quetrabajan fuera de sus casas deben ducharse más de una vez por día.


Dientes
Para la higiene oral, cepíllate los dientes al menos dos veces por día: a la mañana después de levantarte y antes de irte a acostar. Asegúrate también de limpiar tu lengua y cambiar el cepillo de dientes por uno nuevo cada dos meses. También se debe usar el hilo dental a diario, antes del cepillado. Visita aldentista cada seis meses para que realice una limpieza de rutina.

Uñas
Las uñas de los dedos de las manos y lo pies se deben cortar con regularidad. Las mujeres realizan esta actividad con menos frecuencia que los hombres, porque se las dejan crecer con fines de belleza. Si este es el caso, no es necesario que las cortes, pero debes cuidarlas con manicura y limpiarlas,Cortar las uñas de manos y piescada semana.


Olor corporal
Para controlar el olor corporal, debes usar un desodorante con un poco de fragancia, o sin aroma, a diario. Aplícalo a la mañana y vuelve a usarlo durante el día si es necesario.

Vello corporal
Tanto los hombres como las mujeres se afeitan el vello corporal, o incluso el cabello, con fines de higiene. Para hacerlo, y para evitar arañazos, usa una hoja deafeitar limpia y humedece la piel con gel o crema para afeitar. Las maquinillas de afeitar desechables se deben tirar después de usarlas tres veces, aproximadamente.

Menstruación
Durante la menstruación, las mujeres deben usar tampones y toallas higiénicas a lo largo del día. Es necesario que renueven estos productos a menudo, al menos cada cuatro horas, para evitar el desarrollo de olores o que semanche la ropa.
Olor de los pies
Para prevenir o reducir el olor de los pies, espolvorea talco para pies o talco para bebés en las medias y los zapatos.


Vestimenta
Lava la ropa de forma regular, sobre todo la ropa interior y los trajes de baño, para prevenir el desarrollo de bacterias y de aromas desagradables.
• El cambio diario de ropa interior, por estar en contacto con el cuerpo,absorbe el sudor, se ensucia fácilmente y puede adquirir olores desagradables, también debemos cambiar diariamente la ropa externa.


Heridas
Cualquier cortadura, quemadura, lesión o raspadura se deben limpiar y vendar lo antes posible para evitar que la herida se infecte y los gérmenes se propaguen a otras personas. Después de limpiarla, desinféctala usando un algodón con peróxido de hidrógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Del Deportista
  • Higiene deportiva
  • Higiene Deportiva
  • Higiene deportiva
  • La Higiene Deportiva
  • Higiene en el deporte
  • Higiene deportiva
  • Higiene deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS