Higiene en alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene en alimentos y bebidas e higiene personal de los manejadores de alimentos

Sin duda el conocer acerca de las medidas de higiene personal al momento de tener contacto con algún alimento ymas aun en la elaboración del mismo, es de suma importancia para la formación de un nutriólogo, debido a que este, tendrá no solo la obligación de orientar acerca de los beneficios de una buenaalimentacion, sino que este también tendrá el deber, de fomentar la forma correcta de cómo se deben manejar los alimentos en todo momento en especial cuando estos se están cocinando, ya que esta comprobadoque la mayor causa de enfermedades gastrointestinales se debe principalmente al consumo de alimentos afectados con microorganismos patógenos que son nocivos para nuestra salud. Es por ello que esnecesario seguir ciertas recomendaciones que nos ayudaran a disminuir en cantidades notables los riesgos de enfermarnos; dichas recomendaciones se deben aplicar tanto en nuestro propio hogar y mas aun enestablecimientos de comida, puesto que al ofrecer un alimento que fue contaminado en su proceso, puede convertirse en un peligro no solo para un individuo en particular, sino para un gran numero depersonas.
¿Y como podemos evitar la contaminación de algún alimento? pues la respuesta es muy fácil, y comenzaré con la higiene personal, ya que nuestras manos son la principal herramienta para laelaboración de un platillo, pues es necesario tener acercamiento directo con la comida, pues por medio del tacto podremos conocer la textura del alimento, procesarlo, etc.
De tal modo que se recomiendalavarse bien las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, principalmente cuando se inicia con la preparación a bien cuando se estuvo en contacto con el exterior.
El control del cabello esmuy difícil manejar razón por la cual se recomienda una ves que esta limpio y con el mínimo de productos para peinar el cabello, recogerlo, y protegerlo con una red o gorro de tal forma que se cubra...
tracking img